¿Cómo sumarse a los «Lunes sin carne»?
Los lunes sin carne se ha convertido en una tendencia cada vez más presente. Como su nombre indica, consiste en no consumir ningún tipo de carne durante el primer día de la semana. Pero, ¿cuál es su finalidad?
Sus objetivos principales es fomentar el cuidado de la salud y la concienciación con el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de demasiada carne está relacionada con determinados problemas de la salud. Pero también esta campaña busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y defender el bienestar del animal. La cría intensiva de animales hace que vivan en condiciones no apropiadas y, además, repercute negativamente en la contaminación atmosférica. Según la Organización de las Naciones Unidas, los gases de efecto invernadero que emite el sector ganadero es superior que a la emitida por los automóviles.
Unirse a este movimiento es muy fácil. Solo tienes que evitar el consumo de carne este día a la semana. Puedes sustituir las proteínas que te aportan estos alimentos por legumbres o frutos secos, además de que es recomendable que lo acompañes de verduras, hortalizas, frutas o cereales integrales.
A continuación, te recomendamos 15 recetas para estos días.
Deja un comentario