El estofado de carne es de los platos franceses más típicos. Una receta altamente nutritiva que llena la cocina de sabor, de elegancia y de tradición. Sigue estos pasos y conseguirá su mejor opción.
Ingredientes
1kg de carne para estofar
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas medianas, cortadas en trozos de 1 pulgada
7 dientes de ajo pelados y triturados
2 cucharadas de vinagre balsámico
1-1 / 2 cucharadas de pasta de tomate
1/4 taza de harina para todo uso
2 tazas de vino tinto seco, 2 tazas de caldo de carne de res , 2 tazas de agua
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de tomillo seco
1-1 / 2 cucharaditas de azúcar
4 zanahorias grandes, peladas y cortadas en trozos pequeños en diagonal
6 pequeñas patatas blancas (yukons del bebé), cortadas por la mitad
Perejil picado fresco, para adornar (opcional)
Preparación del estofado de carne
El estofado de carne es un guiso francés clásico, también conocido como carne Bourguignon. La carne se cuece en aceite de oliva en primer lugar, luego lentamente estofado con ajo y cebolla en un caldo de vino. Después de unas horas en el horno, la carne se vuelve tierna y tierna y envuelta en una salsa rica, con sabor profundo.
Se tarda algún tiempo en hacer el estofado de carbe (alrededor de una hora de cocción activa), pero te prometo que vale la pena el esfuerzo. Aparte de ser delicioso, es una comida de una olla que alimenta a una multitud. También puede hacer que sea un día de antelación, de hecho, debe porque el sabor mejora cuanto más tiempo se sienta. Lo más importante es comenzar con el corte correcto de carne. Mantente alejado de la carne genéricamente empaquetada como «carne de guisado», especialmente si se ve delgada.
El primer paso para hacer el estofado de carne es sazonar la carne generosamente con sal y pimienta. La ponemos en una olla grande al fuego. Ésto carameliza la carne, lo que añade profundidad y dimensión al estofado. A continuación, agregue la cebolla, el ajo y el vinagre balsámico a la olla. El vinagre aflojará todos los pedacitos marrones de la parte inferior de la cacerola. Cubrimos la carne con las cebollas y el ajo.
Ahora a por la cocción
A continuación añadimos la pasta de tomate al estofado de carne. Lo siguiente es poner de nuevo la carne en una sarte con un poco de harina. Añadmimos el vino, el caldo, el agua y las especias encima de la carne. Después se debe cubrir con una tapa, metemos en el horno por dos horas el estofado de carne. Hacia el final de la cocción, se deben agregar las zanahorias y las patatas (esto evita que se vuelvan blandas) .
Se debe cocinare una hora más el estofado de carne, hasta que las verduras estén cocidas y la carne esté casi cayendo a pedazos. Cuanto más tierna esté mejor.
Deja un comentario