Receta de berenjenas en escabeche. La cocina de Latinoamérica está repleta de recetas que exploran los sabores de los diferentes ingredientes de la tierra. Hoy queremos acercarte un delicioso plato originario del otro lado del charco. Concretamente, viene directo de Argentina. ¡Coge lápiz y papel y toma nota de lo que vas a necesitar para la receta de berenjenas en escabeche!
¿Cómo es la gastronomía argentina?
Al contrario de lo que sucede con el resto de los platos de América Latina, Argentina es diferente. Obviamente, sin olvidar sus raíces. La principal diferencia de la que hablamos radica en las influencias que su cocina recibe de países europeos. Su gastronomía combina los sabores de Italia y España y también, aunque en menor medida, tiene pequeños matices del continente africano.
Esta cocina con toques de tantas culturas es conocida a nivel mundial por una serie de platos y alimentos que la hacen inconfundible. Algunos de ellos son las empanadas, el clásico dulce de leche o sus vinos. De hecho, Argentina es el principal productor de vino de Sudamérica y está calificada como la bebida nacional. No obstante, el plato fundamental es su famoso asado o parrillada de carne. No puedes visitar el país sin probar esta delicia. Esta comida típica es la protagonista indiscutible en todas las celebraciones y acontecimientos con familiares y amigos.
Preparación de la receta de berenjenas en escabeche
El principal ingrediente que se necesita para la elaboración de la receta de berenjenas en escabeche es tener un poco de tiempo. Su preparación lleva un proceso algo largo pero merece la pena degustarlas, será como trasladarse por un momento a Argentina. ¡Comenzamos!
Los ingredientes que necesitarás para la receta de berenjenas en escabeche son los siguientes:
– 1 kg de berenjenas
– 3 vasos de vinagre blanco
– Perejil
– Aceite de oliva
– 4 dientes de ajos
– Orégano
– 4 hojas de laurel
– 1 frasco de cristal
El primer paso de la receta de berenjenas en escabeche es cortar en rodajas las berenjenas con un grosor de 1 cm, como mucho. A continuación, colocarlas en una olla y hervirlas durante unos minutos. Añade también el vino, un poco de sal y las hojitas de laurel. Esta planta aportará un extra de sabor y un aroma muy especial.
En un tarro de cristal de boca ancha introduce las berenjenas y por pisos combina dientes de ajos picados, perejil y orégano. Vierte aceite de oliva hasta que se llene el recipiente. Después cierra el frasco e introdúcelo en agua hirviendo que cubra hasta la mitad del mismo durante 30 minutos. Pasado este tiempo dejarlas reposar.
Últimos pasos para finalizar la receta de berenjenas
¡Ojo! Tengo que darte la mala noticia de que no podrás consumirlas una vez se hayan enfriado. Es importante dejarlas macerar alrededor de 10 días para que las berenjenas se empapen bien del sabor de las condimentos que hemos añadido.
A pesar del elevado tiempo de preparación que conlleva, con esta receta de berenjenas en escabeche podrás disfrutar del auténtico sabor argentino. Te recomendamos acompañar este entrante con un buen queso y una copa de vino. ¿No se te hace la boca agua?
Deja un comentario