Cómo preparar la crema de espinacas. Sabemos que hoy te has propuesto hacer una receta saludable. Y, como sabemos que quieres ganar las mejores propiedades y nutrientes, sin olvidar por ello el sabor, hemos creado esta receta para satisfacer tus deseos. Al final, conseguir comer bien cuesta muy poco, sobretodo cuando te diviertes en la cocina.
Crema de espinacas, todas sus propiedades
Dentro de la gama de verduras de hoja verde que existen, las espinacas es uno de los tipos que se encuentran entre nuestros favoritos. Ya sea por su sabor, por su versatilidad en la cocina o por todos sus nutrientes, sin duda este ingrediente es imprescindible en nuestra dieta. Llegan a tal punto sus beneficios que son recomendadas para que las consuman las embarazadas y los niños por su contenido en folatos (Vitamina B9).
Así pues, para que empiezas a prepararlas en todo tipo de versiones, incluido, por supuesto, esta crema de espinacas, vamos a explicarte detalladamente cuáles son los beneficios que pueden aportarte. No obstante, antes que nada tienes que saber que, para absorber la gran fuente de hierro que poseen las espinacas, sería conveniente que consumieras a la par una buena fuente de vitamina C.
Beneficios de las espinacas
- Para empezar, cabe remarcar que esta crema de espinacas contiene un factor antioxidante que te ayudará a prevenir la retención de líquidos. De esta forma, podremos depurar nuestro cuerpo con una receta saludable y prevenir todo tipo de enfermedades.
- Con la crema de espinacas también podrás cuidar de tu vista. Suponemos que alguna vez os habrán dicho que no hay nada como las zanahorias para cuidar de la vista, pero en este caso las espinacas también son excelentes.
- Las espinacas son un gran aliado del sistema digestivo, hasta el punto que pueden ayudarte a prevenir el estreñimiento o evitar enfermedades del colon. Todo ello gracias a su alto contenido en fibra.
- Por supuesto, no nos olvidamos de su gran contenido en hierro que puede ayudarte a prevenir y combatir la anemia. Eso sí, tampoco te pases, puesto que el cuerpo tiene un límite de absorción de hierro.
- Esta crema de espinacas también te ayudará a cuidar de tu sistema inmunológico, fortaleciéndolo, así como también la glándula de la tiroides y tu metabolismo.
- Finalmente, la crema de espinacas puede ser también una receta excelente para mantener una dieta orientada para bajar de peso. Después de todo, las espinacas tienen poca cantidad de grasas o carbohidratos, del mismo modo que tiene una gran cantidad de fibra. Así que nos aportarán energía sin tener que consumir, por ello, muchas grasas.
Visto todo esto, veamos qué ingredientes vas a utilizar en esta receta de crema de espinacas.
Ingredientes para la crema | |
500 gr de espinacas | 1 cebolla |
1 diente de ajo | 100 ml de nata líquida |
Agua | Aceite de oliva virgen extra |
Sal | Pimienta negra |
Las espinacas de esta receta puedes ser tanto frescas como congeladas. Eso sí, en el caso de que escojas las congeladas, procura descongelarlas con tiempo, para no tener que estar descongelando de forma rápida en el microondas. De esta forma, el ingrediente estará adecuado para su consumo y la receta de crema de espinacas estará deliciosa.
Receta de crema de espinacas, todos los pasos
1 | Para empezar esta receta fácil de crema de espinacas, deberás coger la cebolla y el diente de ajo para pelarlos y picarlos bien. Una vez hayas hecho ese paso, lo que deberás hacer es coger una olla para echarle un poco de aceite y calentarla a fuego medio. Luego deberás poner a pochar la cebolla y el ajo. Cuando hayan cogido algo de color, deberemos agregar las espinacas. |
2 | Cuando hayas puesto las espinacas, será momento de añadir un poco de sal antes de cubrirlas con agua. En este paso, habrá que llevar el agua a ebullición y dejar que se cocinen durante cinco minutos, aproximadamente. Si no has conseguido descongelar las espinacas a tiempo, déjalas unos minutos más. |
3 | Tras que hayan pasado esos minutos, deberás apagar el fuego y quitar un poco de agua para que la crema de espinacas no nos salga demasiado líquida. Cuando lo hayas hecho, llegerá el momento de batir este ingrediente para crear la textura de la crema. En este punto, tú decides si hacerla más o menos espesa o si decides pasarla por un colador para hacerla más fina. Aquí es cuestión de gustos. |
4 | Tras haber batido las espinacas, puedes añadir ya la nata, que deberás haber atemperado previamente en el caso de haber estado en la nevera. Vierte poco a poco y ves removiendo para que se integre bien. Finalmente, echa un poquito de sal y pimienta, remueve, y luego puedes echar un chorro corto de nata para decorar. ¡Y listo! Ya tienes tu crema de espinacas lista para disfrutarla. |
Aparte de añadir la nata a la crema de espinacas, también tenéis la opción de echarle un poco de queso para darle más vida. Por otro lado, también puede ser buena idea poner un poco de huevo o incluso acompañarla con pan.
Una vez hayas degustado esta receta de crema de espinacas, sobretodo no te olvides de compartir con nosotros tu experiencia. Nos encanta oír tus opiniones para seguir ofreciéndote las recetas que buscas y para mejorar cada día. Aparte, si no quieres perderte ninguna novedad, puedes seguirnos en nuestras redes. Sea donde sea, podremos contestar a tus preguntas o dudas. ¡Aprovecha que para eso estamos!
Sea como sea, si te han sobrado espinacas, quizá de interese la siguiente receta de batido antioxidante de espinacas y manzana. ¡Seguro que te gusta tanto como la crema de espinacas!
Deja un comentario