Con la llegada del verano, tenemos que reconocer que nos da más pereza cocinar. Aunque ésta es una de nuestras grandes pasiones. Sin embargo, por lo menos a mi me ocurre, empiezan a subir las temperaturas y yo opto por llenar mis almuerzos de ricas ensaladas. Obviamente, aunque éste es un plato muy versátil llega un momento en que no da más de sí. Bien, pues si estás en esa situación, toma nota de estos 3 ingredientes para mejorar tus ensaladas.
Seguro que conoces las diferentes ensaladas que se pueden preparar: pasta, arroz, garbanzos, cous-cous (te enseñamos a prepararla), lechuga, canónigos, pimientos, judías verdes… Si pensabas que ya las habías probado todas, te proponemos tres ingredientes con las que puedes darle un vuelta.
3 ingredientes para mejorar tus ensaladas
Entre los principales beneficios de tomar ensaladas están, obviamente, que es una comida ligera, fácil y rápida de preparar y que se puede comer en cualquier lugar. Lo que la convierte en el compañero perfecto para hacer escapadas a la piscina o la playa.
El freekeh, el nuevo súper cereal
Este cereal se ha puesto muy de moda, por eso lo destacamos como uno de los tres ingredientes para mejorar tus ensaladas. Lo puedes encontrar, normalmente en el pasillo de los cereales, junto a la quinoa, el arroz o la pasta. Su éxito se debe a su embriagador olor y a su sabor ahumado. Cocinarlo es sorprendentemente fácil. Primero debes salterarlo en una sartén y paso seguido debes cocerlo. Después añade los ingredientes que más te gusten. Nosotros te proponemos esta receta en la que el freekeh y el salmón a la plancha son los protagonistas.
Naranja
¿Te has planteado hacer un aliño con naranja? y ¿usarla como ingrediente principal? El sabor cítrico de ésta conjuga a la perfección con la rúcula, los berros y los quesos salados. Nuestra recomendación es ponerle un punto crujiente, quizás pipas de calabaza, piñones o nueces.
Si apuestas por el aliño necesitarás 100 mililitros de zumo de naranja, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Viértelo sobre la ensalada y a continuación pon el queso y los frutos secos.
Chucrut
Puedes comprarlo ya cocinado o hacerlo tú mismo en casa. Sólo tendrás que hacerte con un repollo mediano y fermentarlo. Eso sí, recuerda quitarle las hojas externas y la parte dura. Una vez que lo tengas listo úsalo como uno de los ingredientes para mejorar tus ensaladas. Verás como su sabor ácido te conquista. Si lo pruebas y ves que contigo no encaja, será mejor que descartes el chucrut.
Otras opciones que a mi me encantan son las ensaladas de pera, arándanos y queso roquefort; la de manzana, apio y nabo; o la de aguacate, sandía, anchoas y yogur. Pero como siempre, os decimos, la cocina es innovar, ¿qué más ingredientes para mejorar tus ensaladas se te ocurren? Una pista, yo hoy la traigo de tomate, queso azul y frutos secos.
Deja un comentario