Recetas de Halloween para niños.Ya queda menos para las noche más terrorífica del año. Un día en el que los más pequeños de la casa disfrutan con sus disfraces y sus fiestas escolares. Por ello hemos decidido traer algunas recetas de Halloween para niños, para que disfruten también en la cocina.
La elaboración de estas momias de salchicha es muy muy sencilla, en cuestión de media hora puede tenerse lista. Lo mejor de todo es que, es además un plato muy barato. Con pocos ingredientes puedes preparar unos estupendos aperitivos con una estética completamente acorde a Halloween. Los niños se lo pasarán en grande realizando esta receta, y además disfrutarán con el resultado. Incluso puedes prepararlas para cuando algunos niños te vengan a pedir caramelos, casi les gustará más que los propios caramelos.
Ingredientes para elaborar la receta
Ingredientes para las Momias de Salchicha |
Un paquete de salchichas |
Queso cheddar en lonchas |
1/2 cucharadita de sal |
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida |
1/4 cucharadita de ajo en polvo |
láminas de hojaldre |
Mantequilla para derretir |
Elaboración
En primer lugar para hacer las momias de salchicha precalienta el horno a 180 grados. Mientras se va preparando el horno forramos una bandeja para hornear con papel vegetal. Corta una hendidura en cada pieza de salchicha y rellena con una rebanada de queso. Lo dejamos a un lado y nos ponemos con el resto del proceso. Combina la sal, el ajo en polvo y la pimienta en un tazón pequeño.
En segundo lugar nos ponemos con la lámina de hojalde. La ponemos en una tabla de cortar y rociamos con el sazonador hecho anteriormente. antes de añadir las especias se puede agregar un podo de mantequilla derretida. Con esto se le dará un punto extra de jugosidad.
A continuación doblamos la lámina por la mitad a lo largo para seguir con la elaboración de las momias de salchicha. Repetimos el proceso anterior en la parte superior. Lo hacemos tanto con la mantequilla como con las especias. Cortamos la lámina de hojaldre en tiras que luego usaremos para envolver las salchichas.
Usando 2 trozos de salchichas rellenas por hoja de hojaldre, envuelva la mitad de las tiras alrededor de cada trozo de perrito caliente para crear un aspecto de momia. Debemos dejar un poco de salchicha al descubierto para que aparezca la cara de las momias
Últimos pasos para conseguir nuestras momias de salchicha
Deja una pequeña sección las salchichas expuesta hacia la parte superior para que parezca que la parte superior de la cara asoma por las envolturas de filo.
Finalmente clocamos las salchichas en la bandeja del horno y las metemos cocinarse. Si se quiere se puede volver a untar mantequilla en la parte superior. También sirve el huevo ya que eso le dará un toque más brillante.
En cuanto el hojaldre esté dorado y crujiente, alrededor de los 25 minutos, ya tendremos una de las mejores recetas de Halloween para niños lista. Si se desea se puede acompañar de ketchup o mostaza o cualquier otra salsa para mojar. Si te ves con ganas y con arte puedes animarte a dibujarle alguna cara a las momias. Seguro que a los pequeños les encantará.
Sin ninguna duda, este es un plato muy sencillo con el que poder disfrutar de la cocina en familia. Los niños quedarán encantados, y sin ninguna duda, querrán hacer muchas otras recetas más, no solo de Halloween, cogiéndole el gusto a la cocina.
Deja un comentario