Cómo preparar un chutney de cereza. Con la receta de hoy vamos a viajar hasta la India para encontrarnos con una receta dulce muy especial. Si te gustan los condimentos, las confituras o las mermeladas de frutas, no tienes que dejar pasar la oportunidad de aprender esta receta fácil y rápida. ¿Preparado para seguir ampliando tu mundo en la cocina? ¡Pues adelante!
Chutney de cereza: descubriendo nuevos sabores
Hemos escogido esta receta de cereza para introducirte en el mundo de las variedades del Chutney con la que, probablemente, sea su versión más dulce. Y es que, esta es nuestra forma de atraerte hacía una receta muy versátil que hará que tu dieta sea mucho más divertida y sabrosa que hasta ahora.
Y no, no solo decimos nosotros que esta elaboración está riquísima. De hecho, el propio término «Chutney» que le dieron los británicos a esta receta viene a significar algo así como «para chuparse los dedos». Lo curioso es que sea considerada toda una delicia incluso a pesar de que hay infinidad de variedades. Por ejemplo, aparte del de cereza que hoy veremos, también podemos cocinar chutney de otras frutas como el mando, las ciruelas, la piña, la manzana, los melocotones… y también de ingredientes como la cebolla, el tomate, las berenjenas, el pimiento… En resumidas cuentas, se trata de una compota de frutas o verduras que incluye vinagre y especias para darle un sabor que no podría faltarle a la India.
Cómo preparar la mermelada de la India
Tranquilos, estamos a punto de empezar a explicar cómo elaborar esta receta. Pero antes quizá os interese saber que esta receta resulta perfecta para degustar junto a quesos, yogures o patés. Por tanto, puede ser una excelente idea para hacer aperitivos. No obstante, aparte de los ingredientes antes mencionados, los chutney en general son buenos para acompañar platos de carne o pescado. ¿Nunca has probado a poner fruta a estos ingredientes? Pues ya va siendo hora de que lo intentes. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Pero pasemos al fin a ver qué ingredientes vas a necesitar para elaborar esta increíble receta de chutney de cerezas.
Ingredientes para el chutney de cereza | |
400 gr de cerezas | 200 gr de cebolla |
70 gr de azúcar | 50 ml de vinagre balsámico |
Sal | Pimienta negra |
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra |
Todos los pasos para elaborar la receta
1 | Para empezar esta receta de chutney, lo primero que tendrás que hacer es deshuesar las cerezas. Hazlo con cuidado de no mancharte, puesto que el jugo de esta fruta es difícil de quitar. Luego reserva para pasar a picar la cebolla. Cuanto más pequeños sean los trozos mejor. |
2 | Coge ahora un cazo, ponle un poco de aceite y empieza a dorar la cebolla picada a fuego bajo. Luego, cuando esté dorada, añade las cerezas mezcladas con el azúcar. Remueve y tengan un aspecto parecido a mermelada, añade el vinagre y una pizca de sal y pimienta negra. Mezcla, espera unos pocos minutos, ¡y listo! Ya sabes cocinar un chutney de cerezas. |
Ha sido fácil, ¿verdad? Pues ahora es momento de empezar a preparar esta receta con otras frutas y verduras, así como también con otras especias. ¡Esperamos que lo disfrutes al máximo! Y acuérdate de compartir esta receta con tus amigos y tu familia.
Deja un comentario