Rellenos para burritos. La cocina mexicana ha ido poco a poco abriéndose un hueco en nuestra cocina. Los amantes del chile encontramos en ella la mejor opción. A mi, personalmente, me encanta. Soy una enamorada de muchos de sus platos, especialmente de la carne al pastor.
La aventura de la cocina mexicana
Es posible que no te hayas atrevido a preparar en casa nada más allá de los clásicos burritos. Si te has cansado un poco de esta receta, tranquilo, en este post te recomiendo varios rellenos para burritos. No te preocupes, las recetas son bien sencillas. En esta lista podrás encontrar incluso varias opciones totalmente vegetarianas. Seguro que con estos dejarás sorprendidos a tus comensales. Comenzamos, ¡prepara el delantal!
Rellenos muy ricos
Lo único imprescindible para esta receta son las tortitas. Puedes comprarlas hechas o atreverte a prepararlas tú mismo. Aunque claro, eso requerirá más tiempo. Si te has hecho con ellas, vamos a comenzar a preparar estos burritos. ¡Tienes que probarlos todos!
Pollo en salsa verde
Si estás cansada de preparar el pollo de siempre. Te sugerimos que pruebes a hacer estos nuevos con salsa verde, queso rallado y crema agria. La receta es bien sencilla. Cocina el pollo (preferiblemente pechuga, sin piel, ni hueso). Pon sobre ella la salsa verde. Una vez listo, tritura y sírvelo con queso y crema agria y cierra la tortilla.
Ingredientes para la salsa verde | |
Pimienta. | |
2 piezas de chiles serranos. | |
15 piezas de tomates verdes. | |
1 diente de ajo. | |
4 ramas de cilantro. | |
Sal. |
Preparación de la salsa verde
1 | Para comenzar con la preparación salsa verde, pelaremos los tomates, agregamos junto a los chiles serranos, la cebolla y el ajo al robot de cocina. Pasaremos a procesar hasta que todo esté molido. Rectificamos con sal y pimienta. |
Burritos rellenos con gambas, aguacate y crema agria
Este es una de las mejores opciones para el verano. Sobre todo porque se sirve frío. El truco está en adobar las gambas en miel, aceite de oliva, picante y canela. Un par de horas después llévalos a la sartén y sírvelos a partes iguales con guacamole (mira cómo lo preparamos) y crema agria.
Verduras asadas y queso feta
Necesitas calabacín, cebolla, pimiento verde y setas, todo ello cortado en láminas (puedes cocinarlas al vapor). Sazónalas con sal, pimienta y aceite. Llévalas al horno durante 15 minutos, mientras, prepara arroz blanco (te enseñamos cómo aquí). Rellena la tortilla con una capa de arroz, otra de verdura y por último con queso feta.
Costilla y queso azul
Si has cocinado costillas y te ha sobrado carne, te decimos cómo aprovechar las sobras para hacer rellenos para burritos. Primero tienes que desmenuzar la carne, cuando la tengas lista mézclala con queso azul y crema agria. Para terminar sírvela con unas hojas de lechuga y un poco de pimienta.
Rellenos con huevos y verduras
Éste es perfecto para el desayuno. Así que te sugiero que lo prepares una mañana. Pon en una sartén cebolla, pimientos verdes y rojos, maíz y jalapeños. Córtalos en tiras o cubos, como prefieras. En otra sartén cocina los huevos revueltos con sal y pimienta. Para terminar, presenta sobre la tortita la verdura, los huevos y decora con un poco de cilantro y queso fresco ¡A comer!
Salmón para enamorar mejor
¿Quién dice que los burritos son sólo de alubias, chili y queso? Pues no, también nos podemos arriesgar haciendo nuevas versiones con salmón. Además es un relleno muy sofisticado que seguro deja a tus invitados enamorados.
Sólo tendríamos que calentar nuestra tortilla, colocarle un poco de crema agria, salmón y ya. Complementamos con un delicioso guacamole para dejar a todos encantados. Más fácil imposible, la combinación del salmón ahumado con una crema agria y aguacate es de dioses. Sabe muy bien y tiene matices diferentes que debes atreverte a probar.
Maíz, bacon, nueces, aceitunas y feta
Es uno que tiene los ingredientes más sencillos como: queso feta, nueces, bacon, aceitunas negras, maíz y perejil. Las nueces las partiremos en trozos pequeños. Al igual que picaremos en también en trozos pequeños el bacon, queso feta, aceitunas y perejil.
Salteamos el bacon en una sartén, cuando suelte la grasa lo retiramos. Cogemos sólo un poco de la grasa del bacon y salteamos sobre ella el maíz (opcional, fresco también está muy rico).
Tostamos nuestras tortillas, cogemos los ingredientes y lo mezclamos en un bol. Añadimos nuestro relleno a la tortilla tostada y pasamos nuevamente por la sartén. Y listo, ya podemos disfrutar de los burritos.
Champiñones al grill con calabacín
Para nosotros tiene un resultado más único y lleno de sabor. Si lo combinamos con jalapeños asados y crema agria. Resulta un sabor que nos dejará con ganas de más. Es muy fácil, tan sólo asar los champiñones al grill o en una sartén con un poco de sal y pimienta. De la misma forma el calabacín picado en trozos. Con el jalapeño, al picarlo tendremos cuidado con sus semillas para no sentir picor en las manos. Y ya, lo que queda es calentar la tortilla, un poco de quema agria y listo para saborear.
Muchas opciones deliciosas dentro de la gastronomía mexicana
Nos encantan los sabores de México. Hay gran cantidad de rellenos para burritos por el mundo que podemos ir explorando. Seguro que ustedes tendrán muchas opciones que nosotros desconocemos y que estamos encantados de escuchar. Estamos aquí para compartir conocimiento y descubrir sabores juntos.
Os compartimos un vídeo de los pasos para preparar uno de los más ricos.
Deja un comentario