El arroz con leche es un postre muy tradicional y conocido por todos, al menos en España. Además, se trata de una receta muy muy sencilla, en la que tendrás que invertir pocos pasos. Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de encontrar. Si aún no sabes como se hace el típico arroz con leche, ¡No te preocupes! En este post tienes todos los pasos para hacer este delicioso postre.
Receta de arroz con leche: postre tradicional pero delicioso
Como ya hemos dicho, los ingredientes son muy sencillos de conseguir. Además, en ocasiones puedes utilizar arroz ya cocido que te haya sobrado de otro plato. Siempre que sea arroz blanco y no lleve muchas especias podrá ser aprovechado. Nosotros lo haremos desde cero para que veáis los sencillo que es.
Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra receta de arroz con leche son:
Ingredientes
Un litro de leche | 2 ramas de canela o canela en polvo |
200 gramos de arroz blanco | Cáscara de limón |
100 gramos de azúcar refinada |
Vamos a comenzar con la preparación de los ingredientes. Una vez tengamos esto, casi tendremos hecha la mitad de la receta de arroz con leche.
Preparación de los ingredientes
- En primer lugar, colocaremos el arroz crudo dentro de un bol con agua tibia. De esta forma, soltará todo el almidón y la textura de nuestro arroz con leche quedará mejor. Dejaremos reposar el arroz hasta más tarde.
- Vamos a preparar ahora el segundo ingrediente de nuestro arroz con leche: la leche. Pondremos al fuego un cazo con la leche. Mientras se va calentando, pelamos un limón para conseguir la cáscara. Cuando la leche comience a calentarse, metemos la cáscara del limón y la canela en la leche. Si no conseguís canela en rama, o tenéis ya canela molida y no queréis comprar más, no os preocupéis. La canela en polvo le dará menos sabor, pero sirve igual.
Cómo hacemos nuestro postre preferido
Ahora ya tenemos los dos ingredientes básicos de nuestro postre. Podemos empezar a realizar la receta en sí.
- Mientras esperamos a que la leche llegue a su punto de cocción, escurrimos el arroz y lo pasamos un poco por debajo del grifo para acabar de limpiarlo bien.
- Justo en el momento en el que la leche comienza a hervir, echamos el arroz. Vamos a cocinarlo durante 45 minutos a fuego muy lento, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. La leche comenzará a reducirse. ¡Mucho cuidado con esto! No nos interesa que la leche desaparezca del todo. Cuando lo quitemos del fuego y lo dejemos reposar, aún mermará más y entonces quedará seco. Debemos probar si nuestro arroz está blando y tener cuidado con la cantidad de leche que va quedando. No es muy recomendable añadirle leche fría. Si tuvieses que añadirle más cantidad de líquido, asegúrate de que esté bien caliente para que no corte la cocción.
- Una vez que el arroz ya está bien blandito, podremos retirar del fuego. Dejaremos reposar para que termine de mezclarse todo. ¡No os olvidéis de retirar la canela (si es en rama) y la cáscara de limón!
Es hora de emplatar. Podemos ponerlo en pequeños cuencos individuales. Normalmente por encima se suele espolvorear canela en polvo, pero puedes ponerle lo que más te guste. Incluso añadirle frutos secos por encima para que tenga un punto crujiente.
¿Verdad que es muy sencillo? Lo único que os dará más quebraderos de cabeza será el punto de cocinado del arroz. Pero la práctica hace la perfección así que probad a hacer esta sencilla receta de arroz con leche. ¡Os encantará!
Deja un comentario