¿Cómo? ¿que aún no has probado el queso feta con salsa de sandía? Pues es un plato griego con un toque refrescante apoyado en dos puntos, por un lado el sabor de la sandía y por otro la suavidad del queso feta. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues no pierdas detalle porque en treinta minutos tendrás esta receta de queso feta con salsa de sandía.
Ingredientes para la receta de queso feta con salsa de sandía
– ¼ cucharadita de semilla de comino y ¼ cucharadita de semilla de cilantro
– 200g de queso feta en bloque (puede usar luz si lo prefiere), reducido a la mitad
– un poco de aceite de oliva
– 2 puercos de hojas de ensalada mixta
– pequeño puñado de perejil de hoja plana, picado
– 2 menta
– ramitas, hojas recogidas
– 2 panes pitta grandes, cortados en cuartos
Para hacer la salsa
– Paquete de 175 g de sandía troceada en pedazos pequeños
– zumo de 2 limas
– 1 chile rojo, finamente picado
– ½ cebolla roja, finamente picada
Ahora a por la preparación
Para empezar esta receta de queso feta debemos aplartar semillas. Usando una mano y mortero, aplastar las semillas de comino y cilantro con un triturado grueso de pimienta. Ponemos el queso feta en un plato. A continuación espolvoreamos la mezcla de especias. Vamos girando el queso feta para que todos los lados estén recubiertos. Finalmente termine con un poco de aceite de oliva. Lo reservamos para luego.
Seguidamente debemos mezclar los ingredientes de la salsa y sazonar. También juntamos las hojas de ensalada, el perejil y la menta. El siguiente paso es cepillar las pittas con un poco más de aceie y colocarlos en una parrilla para calentarlas. Finalmente se ponen en un bloque de feta cada uno en dos platos. Se sirve con una cucharada de salsa, la ensalada y la pitta.
Deja un comentario