Una quiche lorraine es siempre una buena opción para un brunch o para incluirlo como plato en nuestro menú del día. Para elaborar esta delicia hemos utilizado la combinación clásica de ingredientes: jamón, bacon y queso sobre una masa de hojaldre. En Cocínate el Mundo hemos querido variar un poco la receta y hemos añadido unas cebollas verdes picadas.
Ingredientes quiche lorraine para 4 personas | |
1 masa de hojaldre | 170 gr de queso suizo |
3 huevos grandes | 170 gr de jamón y bacon |
1 taza de crema espesa | 1/2 cebolla verde |
1/2 taza de leche | 1 cucharadita de sal |
1/2 cucharadita de mostaza | 1 cucharadita de pimienta |
Vamos a preparar la quiché, sigue la receta paso a paso
Consejos antes de empezar a cocinar la quiche
Esta clásica receta francesa es simple pero satisfactoria, y fácil de hacer si sigues estas reglas.
Primero, asegúrate de que la masa de hojaldre esté fría. Segundo, mide los ingredientes cuidadosamente. Si agregas demasiada harina, el relleno de quiche no será liviano. Y tercero, asegúrate de usar leche con un 2% de leche entera y no escatimes en la crema. La grasa en la crema aumenta la riqueza de la receta y hace que el relleno de quiche sea mucho más suave.
Puedes usar cualquier tipo de queso que quieras en esta receta de quiche lorraine. En Cocínate el Mundo nos gusta la combinación de quesos como el Havarti y el parmesano.
Preparación de la quiche
Antes de empezar a cocinar la quiche lorraine vamos a precalentar el horno a 180ºC.
Por un lado nos ocuparemos de la masa de hojaldre y por otro del relleno. Primero comenzamos preparando la quiche lorraine por la base, por la masa de hojaldre refrigerada.
Cogemos la masa de hojaldre y la extendemos sobre la base de un molde redondo para hornear. Nos aseguramos de que se queda bien adaptado al recipiente. Para darle forma redondeada a los bordes, iremos hundiendo el dedo haciendo cada dos o tres centímetros.
Ahora, preparamos el relleno de la quiche lorraine. Para ello, en un bol espolvorearemos queso, jamón y el queso cortado en cubitos pequeños en el interior. Si te apetece añadir cebolleta, este es el momento. En otro tazón tenemos que batir los huevos, la crema de leche, la leche, la sal, la pimienta negra y la mostaza hasta que estén bien mezclados. Vertemos esta mezcla en el interior de la base de hojaldre. Sobre estos ingredientes y antes de llevar a hornear rociamos con trocitos de jamón y queso rallado. Por ejemplo, una opción muy buena es el queso mozzarella que se derretirá en el horno y quedará riquísimo. Así, quedará una receta muy rica que encantará a tus comensales.
Últimos pasos
El último paso es hornear la quiche lorraine durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro salga limpio. Cortamos la quiche en trozos para servir. De esta forma hacemos una quiche lorraine grande que podremos disfrutar viendo nuestra serie favorita. Su olor será tan exquisito que hasta los vecinos de tu barrio tocarán la puerta seducidos por su aroma.
Disfruta de esta receta fácil con una ensalada verde fresca y agradable y una copa de vino para desconectar tras un ajetreado día de trabajo.
Deja un comentario