El pan de pita a veces llamado pan árabe es un pan plano suave y ligeramente fermentado que es muy popular en la cocina de Oriente Medio. La parte divertida de esto es que, debido a que se hornea a una temperatura muy alta, la masa se hincha y se separa durante la cocción, creando naturalmente un bolsillo.
Corta el pan de pita por la mitad y obtendrás dos bolsillos instantáneos listos para llenar con todas las diferentes posibilidades que ofrece un sándwich. Del mismo modo, puedes doblar este pan entero para crear un bocadillo más resistente, consistente y nutritivo. Es perfecto para empaquetar en papel de aluminio y llevar a cualquier lado. Y permite rellenarlo con todo lo que pase por tu imaginación. Aquí hay varias ideas geniales para que comiences. ¡A disfrutar!
Cómo rellenar el pan de pita
Receta con relleno de tomate, cebolla, pepinos ideal para cenar
El relleno más conocido del pan Pita es el clásico falafel (bolas de garbanzo fritas). Normalmente viene acompañado con una ensalada de tomates cortados en cubitos, pepinos cortados en cubitos y cebollas en rodajas. Cuando hemos preparado todos estos ingredientes todo el sándwich se rocía con salsa de yogur. Es perfecto para comerlo en el almuerzo o para una cena más ligera.
Relleno de berenjena, huevo, yogur, hummus, y salsa de mango
Casi tan popular como un pita relleno de falafel. El sabich es un sándwich de Oriente Medio con berenjena frita, huevo duro, hummus, yogur, ensalada israelí (tomates cortados en cubitos, pepinos en cubos y cebollas en rodajas) y una salsa de mango dulce y picante llamada amba. Son muchos sabores diferentes que se combinan perfectamente. Si te gusta la mezcla de los sabores salados y dulces te recomendamos probar este relleno para tu pan de pita. ¿Qué tal si cenamos esto esta noche?
Pan de pita con pollo y salsas envuelto como una shawarma
Los sándwiches Shawarma con pan de pita están deliciosos. Y nosotros, en Cocínate el Mundo hemos querido preparar uno hoy. La receta que te proponemos se puede hacer con pollo, carne de res, cordero o incluso vegetariano. Pero el pollo clásico pide carne en rodajas finas envueltas en pan de pita con verduras, condimentos y salsa. ¿Qué te parece esta receta con pan de pita?
Relleno de pollo a la parrilla para nuestra receta
El relleno de pollo a la parrilla es un gran sándwich sin importar cómo se sirva. Pero si lo hacemos en un pan de pita junto con lechuga, hojas de espinaca o unas pocas verduras a la parrilla y encima con tu salsa favorita conseguiremos darle el sabor perfecto. Tiene tanto sabor el pollo a la parrilla que sólo con acompañarlo con yogur griego y unos tomatitos cortados en dados queda ideal.
Deja un comentario