Hamburguesa con salsa de soja y limón. ¿Cómo puede ser esto? El sabor propio de la hamburguesa junto a este delicioso condimento es absolutamente irresistible. Si te gustan las hamburguesas y también eres un fanático de la salsa de soja, ¡esta es tu receta!
Como nos encantan las hamburguesas, te mostramos las mejores hamburgueserías de Madrid.
Hamburguesa con salsa de soja
La receta que te traemos hoy es toda una explosión de sabores. La carne de la hamburguesa, la salsa de soja y el toque cítrico del limón harán que quieras repetir más de una vez este plato. Te adelanto que es una preparación muy fácil que te llevará menos de 30 minutos.
Ingredientes para la hamburguesa para 6 personas
Ingredientes para la hamburguesa con salsa de soja |
2 cucharadas de salsa de soja |
2 dientes de ajo |
1 cucharadita de orégano |
1 kg de carne picada |
Todos los pasos para preparar la receta
Vinagreta para la hamburguesa
En primer lugar, vamos a preparar la vinagreta. Necesitarás conseguir un cuarto de taza de zumo de limón, una cucharadita de miel, media taza de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta negra recién molida.
Para ello, tenemos que exprimir uno o dos limones para conseguir más o menos un cuarto de taza de zumo. Este líquido lo mezclaremos con la miel y el aceite de oliva en un tazón. Poco a poco iremos incorporando el agua, batiendo constantemente hasta que se emulsione. Salpimentamos y listo.
Siguientes pasos para la receta
En segundo lugar, vamos a elaborar la hamburguesa con salsa de soja. En un recipiente mezclamos la vinagreta, la salsa de soja, los dientes de ajo picados y el orégano. Agregamos la carne picada en la mezcla y combinamos todo. No obstante, no eches toda la vinagreta, deja más o menos un tercio. La reservaremos para mojar la hamburguesa con salsa de soja una vez esté preparada.
Con las manos cogemos un poco de masa y formamos seis hamburguesas.
Calentamos una parrilla a fuego lento y cocinamos las hamburguesas hasta conseguir el punto de cocción deseado lo que hará que tardes un poco más o un poco menos. No obstante, también puedes hacerlas en una sartén. Cuando estén hechas las retiramos del fuego y ponemos encima de un plato para que se vayan enfriando.
Últimos pasos de la hamburguesa
Para terminar, solo queda coger el plato con nuestra hamburguesa con salsa de soja y verter sobre ella la vinagreta que hemos dejado sin añadir a la carne. Cubrimos bien para mojar la hamburguesa. Y lo ideal es servir este plato acompañado de unas patatas fritas que se empapen bien de la vinagreta que hemos preparado. ¡Unas patatas chips son ideales!
¿Delicioso, verdad? No esperes más y prepara ya tu hamburguesa con salsa de soja.
Deja un comentario