Cómo preparar natillas caseras. ¡Qué rico! Eso es el eco que escuchamos en nuestra cabeza. ¿Por qué? Porque te explicaremos cómo preparar natillas caseras, lo más rico de nuestra infancia. Te lo enseñamos de forma muy sencilla, para que disfrutéis de ellas en 3, 2, 1…
Las mejores natillas caseras que puedas preparar
Pues, cómo muchos ya sabéis (y si no lo sabéis me preocuparé) las natillas son un postre lácteo. Ese riquísimo postre que solíamos comer muchas veces a la semana en nuestra infancia. O quizás yo comí un poco más que vosotros, porque tenía corazón de gordita sibarita.
Este postre, es de los más conocidos, lo suelen encontrar en muchas cartas de restaurantes. Aunque es más común ver comer a los peques, para los adultos es como una caricia que te lleva a los recuerdos. Por ejemplo, yo siempre que tengo en frente natillas caseras, lo primero que pienso es en mi abuelita. Porque ya sabéis, las recetas de las abuelitas son esas que saben a cielo.
Nosotros no tenemos el origen exacto de las natillas caseras. Hay quién cree que su origen proviene de los conventos europeos. Y que de allí radica la sencillez en cuánto a ingredientes, preparación y técnica, por lo cuál sería un postre perfecto para un convento.
Claro, este no es la única teoría que existe. Hay otra que cree que tiene su origen en Francia, de forma puntual en esa repostería de ellos en la época del Renacimiento. Nosotros podemos imaginar a Coco Chanel, caminando cerca de la Torre Eiffel y soñando con las natillas caseras.
Las natillas caseras no están presentes solamente en la gastronomía española. También forman parte de otras cocinas, como la de Portugal, Italia, Francia, Australia y Reino Unido.
Amor por las elaboraciones caseras
Es que es eso, sentimos amor por las natillas caseras. O una suerte de cariño muy especial, que al comerlas sentimos que nos están dando mucho mimo.
Los ingredientes básicos de las natillas caseras son los huevos y la leche, claro que también llevan otros. Entre ellos azúcar, canela, limón o vainilla.
Hay personas, que establecen que las natillas caseras son descendientes directos de la crema catalana. Pero, a nosotros nos parece muy arriesgado asegurar esto. De igual forma, si a mi me dan una crema catalana y un par de natillas caseras me voy sonriendo a casa.
¿Conocéis los beneficios de las natillas?
Sí, quizás se sorprenden, pero sí, las natillas también tienen beneficios. Uno de los principales, es que es un postre muy rico y es económico. El principal beneficio que nos ofrece está ligado a nuestro bolsillo, que no está nada mal. Pero, lo mejor es que lo económico no hace que afecte a su sabor, porque son muy deliciosas para nuestro paladar.
Además, este es un postre preparado en casa. ¿Qué más amor que tener un dulce de casita? Pues, las natillas caseras tienen más merito por eso. Por otro lado, son ricas en vitaminas y minerales. Por tener a la leche como ingrediente, nos aporta calcio a nuestro organismo.
Las natillas caseras son combustible de energía, que por suerte también nos ayuda a mantenernos sanos y a tener huesos muy fuertes. Pero id con cuidado, está muy bien comerse una, pero no seis. Las natillas nos aportan varias calorías, por eso debéis ir con moderación.
¿Con ganas de preparar un postre muy nutritivo?
Si ya estáis con ansias de preparar las natillas caseras, pues preparaos. Pues ya vamos a compartir con vosotros los ingredientes que necesitáis para la elaboración.
Ingredientes | |
4 yemas de huevo. | 500 ml de leche. |
5 cucharadas de azúcar. | Galletas María. |
1 rama de canela. | 1 cucharada de maizena. |
Piel de limón. | Canela Molida. |
1 cucharada de azúcar avainillada. |
Cómo preparar la elaboración del postre
1 | Para comenzar nuestra receta de las ricas natillas caseras. Lo primero que debéis hacer es buscaros una olla amplia. Allí, colocaremos la leche junto a la piel de limón y la rama de canela. Debéis dejarlo a fuego medio hasta que comience a hervir. Cuando llegue ese momento, apagáis el fuego y esperad hasta que se temple. La leche debe tener el sabor de la canela y la piel del limón. |
2 | Continuando con nuestra deliciosa receta de natillas caseras, necesitaréis buscar un cuenco o un bol amplio. Allí, pasaremos a colocar las yemas del huevo, nuestro azúcar y maizena. Vamos mezclando estos ingredientes, a medida que se mezclen, iremos añadiendo la leche y continuamos mezclando. |
3 | Mientras continuáis mezclando, debéis fijaros que los ingredientes ya estén integrados. Cuando esto pase, debéis colocar esta mezcla en un cazo u olla amplia, de nuevo a fuego medio. Esperamos que hierva, es fundamental que no dejéis nunca de remover, ya que se puede llegar a pegar. |
4 | Ahora, pasaremos a ubicar unos cuencos pequeños, o vasitos de vidrio. Aquello donde os guste más colocar vuestras natillas caseras. En el recipiente que queráis, vais a ir repartiendo la mezcla. Tenéis dos opciones muy válidas para la decoración. La primera es colocar galleta maría encima con canela. Y la segunda es sólo espolvorear canela. Cuando decidáis esto, debéis colocar los cuencos o recipientes en la nevera. Y dejadlo allí unas cuantas horas para que su consistencia mejore. ¡Y listo, ya están más que hechas las natillas caseras! |
Disfrutar de un postre hecho en casa
Porque sí, porque nos encanta eso que es muy nuestro. Sobretodo, lo de nuestra cocina que siempre seduce paladares y conquista nuevos horizontes. Por ello, seguro que estáis contentos con vuestras natillas caseras. Que vamos, están para enamorar a cualquiera.
Este postre sencillo de natillas caseras, ideal para todo tipo de invitados lo podéis hacer solitos y sin ayuda. Eso da una ilusión, que bueno, nos vamos todos arriba. Pues, ya sabéis, este postre hecho por vosotros tiene varias versiones, hay quien lo hace de galleta, o de chocolate. Vosotros, con vuestra creatividad, podéis jugar en la cocina como os apetezca. La creatividad y las ganas hacen que el sabor se enaltezca. Así, que si queréis compartir con nosotros vuestros secretos o trucos para hacer un postre que quede en la memoria de quien lo prueba.
Deja un comentario