Cómo preparar una sopa de puerros. La sopa de puerros y patatas es bien conocida y quizás sea la más famosa de las sopas de puerros. Sin embargo, ¿qué tal si le hacemos un pequeño cambio? Además de los puerros y las patatas agregamos un poco de queso crema para darle a la sopa un poco más de profundidad y sabor adicional.
Es una sopa caliente y nutritiva. Y aunque es bueno para un día frío de invierno es ideal para el resto de las estaciones del año. La sopa es bienvenida en cualquier época del año cuando el clima es un poco frío.
No obstante, hay otra de las sopas que desde Cocínate el Mundo te recomendamos la sopa de coliflor, ideal para el invierno.
Ingredientes para la sopa de patatas y puerros para 6 personas
Ingredientes | |
8 puerros | 2 palitos de apio |
55 gr de mantequilla | 1 cucharada de aceite de oliva |
1 patata grande | 1,5 litros de caldo de verduras |
100 gr de queso crema tipo Philadelphia | Sal y pimienta |
Vamos a cocinar la sopa de puerros y patatas, paso a paso
Para comenzar, cortamos los puerros y el apio en cuadrados pequeños y los ponemos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla para que se vayan pochando y cogiendo sabor. Los haremos durante poco tiempo teniendo cuidado de no quemarlos.
Después, en una olla vertemos el caldo de verduras y añadimos las patatas cortadas en cubos. Este recipiente lo ponemos a fuego lento. Cubrimos con una tapa y lo dejamos cocinarse durante 30 minutos. Y al cabo de ese tiempo pinchamos las patatas para comprobar si se han hecho o no.
*Consejo: si quieres dar más profundidad de sabor a tu sopa de puerros, en lugar de emplear caldo de verduras, puedes optar por el de pollo o carne. Eso dependerá de lo que más te guste y de si hay algún vegetariano entre tus comensales.
Cuando ya la sopa de puerros esté lista, la apartamos del fuego y la dejamos enfriarse durante 5 minutos.
El siguiente paso será coger la sopa y triturar las patatas cocidas junto al caldo, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Después de esto, colamos la sopa con ayuda de un colador para evitar que tenga grumos. El líquido resultante lo ponemos en la olla de nuevo y hervimos a fuego lento por 5 minutos más para reducir y espesar un poco.
Vertemos la sopa de puerros en cuencos de sopa o platos calientes, espolvoreamos con unos trozos de puerro que hemos pochado antes.
*Consejo: si quieres que tu sopa de puerros y patatas sea aún más irresistible te recomendamos acompañarla con unos trozos de pan de chapata que acompañarán esta rica sopa de la mejor manera.
Deja un comentario