Estoy segura de que algunos de estos utensilios de cocina te eran desconocidos por completo. Pero cuando te los enseñe no vas a poder vivir sin ellos. Especialmente por lo prácticos que te van a resultar. Porque estos utensilios están diseñados para facilitarnos la vida en la cocina.
Cada vez más gente disfruta no solo cocinando. También lo hace eligiendo la decoración del propio espacio y los útiles de cocina. Ya que tanto el lugar como la acción de cocinar se prestan a la imaginación y a la creatividad.
A quien no le ha pasado estar en plena elaboración de un plato. Y que te cuenta de lo bien que te vendría un cacharro para realizar alguna acción. Cuando nuestra mente se pone a funcionar es en este justo momento. Al tener que buscar una alternativa para salir del paso.
Otra buena opción es esperar a que otra persona le haya sucedido antes y su mente creativa lo haya construido y puesto a la venta. Aunque os parezca difícil ocurre mucho más de los que os podéis imaginar. Porque hoy en día se pueden conseguir un montón de utensilios de cocina más que útiles para seguir desarrollando vuestro arte culinario.
Utensilios que amarás en tu cocina ¡son muy prácticos!
Dispensador mezclador para ensaladas. Este utensilio es muy fácil de utilizar. Se vierten todos los ingredientes se mezclan en el propio cacharro. Te permitirá usar la salsa en el momento y guardar lo que te sobre en la nevera.
Tapón dispensador para botes de salsa. No conseguir la cantidad que quieres. Pringar todo lo que está cerca. Esta lucha con las salsas la hemos tenido todos en algún momento. Pero gracias a este tapón dosificador, podrás dispensar la salsa cómodamente y sin manchar.
Cortador de verduras en espiral. Está claro que el cuchillo es para los expertos. Y este utensilio de cocina es estupendo y práctico para el resto de los mortales. Es perfecto para cortar en juliana sin correr riesgos con nuestros dedos.
Artilugios fascinantes para cocinillas
Pickle picker. Es como un palo selfie adaptado para coger salmueras de los botes. No tendréis que volver a meter los dedos nunca más. Lo que aparte de cómodo es bastante higiénico.
Tenedor para cortar cebolla. Si estás cansado de que las rodajas de cebolla no sean iguales. O en ocasiones temes por la integridad de tus dedos, utiliza este tenedor especial y verás lo fácil que es hacer rodajas de ella.
Extractor de yemas. Existen con distintos mecanismos. Todos ellos para separar fácilmente la yema del huevo de la clara.
Desgranador de maíz. Quitar los granos de maíz de una mazorca a veces resulta una tarea complicada. Pero gracias a este utensilio el trabajo se simplifica notablemente.
¿Cuál de ellos te ha gustado más? Espero que te animes a probarlos. Y que te resulten útiles en tus elaboraciones culinarias.
Deja un comentario