• Saltar al contenido
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas de cocina internacional

  • RECETAS
    • Arroces y pastas
    • Carnes
    • Pescados
    • Mariscos
    • Ensaladas
    • Sopas
    • Postres
    • Aperitivos
  • COCINA ASIÁTICA
    • Cocina china
    • Cocina japonesa
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina española
  • Cocina Mexicana

Inicio/Curiosidades/Descubre por qué la Salsa de soja es el aliado perfecto en la cocina

Descubre por qué la Salsa de soja es el aliado perfecto en la cocina

por Esther Cuesta Deja un comentario

Salsa de soja. Si aún eres de los que no ha conocido las increíbles propiedades y beneficios de la Salsa de soja, este artículo te convencerá para que te adentres en los secretos de la cocina asiática. Sabor, salud y diversión a través de la cocina es lo que te espera con este ingrediente milenario. ¡Adelante!

¿Por qué cocinar con Salsa de soja?

Para hablar de los grandes beneficios de la Salsa de soja en la cocina y en tu salud, tenemos que hacer referencia, sin duda, a sus grandes propiedades nutricionales. No obstante, antes de pasar a mencionarte las claves principales para descubrirte un nuevo mundo en tu dieta, tenemos que mencionar la calidad de la soja.

Como debe resultar obvio, la salsa de soja proviene de la legumbre de la soja. Aunque su origen es asiático, en realidad esta planta tiene mucha resistencia, por lo que puede ser cultivado en muchos tipos de terrenos. ¿Qué significa eso? Que la soja puede ser un buen alimento que luche contra la escasez.

Muy bien, ahora que ya sabemos que podemos contar con bastante cantidad de soja, hay que descubrir para qué es buena, ¿verdad? Pues veamos esas características principales nutricionales que tanto quieres conocer.

bol con ramen dentro sobre un mantel a rayas finas

Contiene más proteína incluso que la carne

¿Has pensado alguna vez en volverte vegetariano? Quizá hayas tenido miedo de sufrir una bajada en el nivel proteico. O bien quizá tus padres se hayan alarmado al saber tus intenciones de sustituir la carne por otras fuentes de proteínas. Sea como sea, comas carne o no, la verdad es que deberías saber que la soja contiene el doble de proteínas que la carne (evidentemente, vegetales). No obstante, la salsa de soja no contiene tanta cantidad como la soja en si, pero aún así sigue presentando unos niveles realmente considerables.

Sabiendo todo esto quizá ahora cabe preguntarse… ¿pero estas proteínas son de calidad? Por supuesto. Estas proteínas vegetales tienen aminoácidos que pueden ser idóneos para tu cuerpo, sobretodo para aquellos deportistas que quieran mantenerse en forma.

Las vitaminas y minerales para una salud de hierra

Como todos los alimentos saludables, la salsa de soja contiene muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, una de las vitaminas que más contiene es la del grupo B, pero también tiene vitamina A y E. Respecto a los minerales podemos encontrar que la soja contiene hierro, calcio, potasio y fósforo, entre otros. Aparte, también tiene un total de ocho aminoácidos que son realmente beneficiosos para nuestro cuerpo.

Ahora que sabes esto… no es extraño que la salsa de soja sea beneficiosa para prevenir incluso enfermedades y para mantener una perfecta dieta equilibrada. ¿Te vas a perder los beneficiosos de esta fuente nutricional?

plato blanco con receta asiática y con un bol pequeño al lado con salsa de soja

¿Quieres adelgazar?

¡No hace falta renunciar a la energía para perder peso! Y es que la salsa de soja es una buena fuente de hidratos de carbono, los cuales proporcionan energía al cuerpo. Visto esto, a su vez, la salsa de soja no contiene nada de grasas. Por lo que resulta una combinación perfecta para mantener la figura, a la par que cuidamos nuestro cuerpo, aportándole más energía. Eso sí, la salsa de soja contiene bastante sal, por lo que si sufres de tensión alta busca esos productos que te ofrecen una alternativa baja en sal.

La salvación de los intolerantes a la lactosa

En este caso no hablamos de la salsa de soja, sino de la soja en general. Y es que existen muchos derivados de la soja, incluido una variedad de leche vegetales. Es decir, que todos aquellos que sean intolerantes a la lactosa puede optar por productos de soja. Estos productos pueden llegar a tener también sabores como de vainilla, chocolate o frutas, por lo que resulta una excelente forma de disfrutar de otra versión de sabores con todos los beneficios de la legumbre asiática.

La fuente de lecitina de la soja

Y por último en relación a sus propiedades nutricionales, no podemos olvidar comentar la lecitina. La salsa de soja contiene una gran fuente de lecitina, un elemento que es capaz de regular la cantidad del colesterol en sangre. Por lo que si sufres de un colesterol alto, incluir la salsa de soja en tu dieta podría ser una excelente opción para mejorar tu salud.

Aparte de ello, la lecitina también tiene la capacidad de aumentar y mejorar el rendimiento intelectual. Por lo que si quieres tener unos mejores resultados en tus estudios y tu trabajo, puede ser una excelente idea ayudarte con la soja.

Los 5 grandes beneficios de esta salsa asiática para la salud

Tras ver la lista anterior de los valores nutricionales de la salsa de soja, vamos a pasar a comentarte 5 grandes beneficios para la salud que puede aportarte este increíble y sabroso ingrediente. ¿Estás preparado? Porque una vez conozcas los detalles no dudarás en empezar a cocinar con salsa de soja.

alitas de pollo en salsa

 

1

La salsa de soja es una aliada para luchas contra los síntomas de la menopausia. Aunque quizá no puede eliminarlos completamente, la soja sí que puede ayudar a reducirlos en parte. Aparte, la salsa de soja puede ser también excelente para tratar la osteoporosis, puesto que la soja puede ayudar a incrementar la densidad ósea.

2

Por otro lado, otro de sus beneficios viene relacionado con el desarrollo del aprendizaje y de la inteligencia. Aunque ya te hemos mencionado que si tomas salsa de soja puedes incrementar tu rendimiento, esta vez no hablamos de eso. Y es que si estás embarazada y quieres ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé puede ser una buena idea incluir en tu dieta salsa de soja. De esta forma, no solo conseguirás ayudar a tu hijo, sino que también mejorarás tus procesos cognitivos.

3

¡Di adiós al estreñimiento! Si eres de las personas que sufren de estreñimiento, debes saber que la salsa de soja tiene una buena cantidad de fibra que puede ayudarte a tener un buen tránsito intestinal. La salsa de soja acompañada de una dieta con verduras y fruta, hará que no recuerdes cómo era tener estreñimiento.

4

Otro de los grandes beneficios de la salsa de soja, es el de que este ingrediente puede ser idóneo para combatir y prevenir el cáncer. Esto se debe a que la salsa de soja contiene fitoestrógenos, unos elementos que ayudan a proteger al cuerpo contra el desarrollo de unos tipos de cáncer. Estos son los siguientes: el cáncer de mama, el de próstata, así como también enfermedades coronarias.

5

La salsa de soja puede ayudar a disminuir la presión arterial, es decir, la hipertensión. ¿Cómo? Pues este ingrediente lo que harían sería dilatar los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir la presión y, por tanto, ayudando a mejorar la salud del corazón. Así pues, si quieres prevenir la hipertensión y mejorar el estado de tu corazón, no dudes en incluir la salsa de soja en tu dieta de forma equilibrada. Eso sí, para este caso sería bueno que buscaras una versión baja en sal, puesto que la sal no es buena para las personas que sufren de hipertensión.

Y si todas estas cualidades y propiedades te han convencido… ¿por qué no empiezas a cocinar con salsa de soja con la siguiente receta? Sino también puedes encontrar mucho más aquí.

 

Archivada en: Curiosidades Etiquetada con: beneficios salsa de soja, cocina, propiedades salsa de soja, salsa de soja

Interacciones del lector


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

TE RECOMENDAMOS


Cómo hacer gyozas, las riquísimas empanadillas asiáticas
Cocinateelmundo.com

tabascoFideuá de marisco, el regalo de Valencia
Cocinateelmundo.com

pan de pitaRavioli de carne, la receta italiana que no te puedes perder
Cocinateelmundo.com


Footer

Contacto redacción: contenidos@kreatua.com
Contacto publicidad: comercial@kreatua.com

Cocínate el Mundo es un site de gastronomía en el que encontrarás recetas y sabores de todo el mundo, desde la exótica cocina japonesa hasta las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Aprende a preparar suculentos platos de todos los continentes de forma rápida y sencilla.

Copyright © 2025 · Cocinateelmundo.com · Política de Privacidad | Política de Cookies
Otros sites de nuestra red:Extra Motor | Malasaña