En más de una ocasión hemos hablado de la estrecha relación entre el comercio de proximidad y la cocina. El apoyo a los productores locales no sólo beneficia al medio ambiente (al reducir las emisiones por el transporte) o a la economía. También ayuda al desarrollo de cultivos y cadenas productivas en las que se ofrece un delicado trato al producto, algo que incide de forma directa en su sabor.
Apostar por cultivos respetuosos con el entorno y de proximidad nos va a asegurar una materia prima de calidad con la que poder lucirnos en la cocina. Hoy te presentamos una nueva e interesante forma de apostar por el comercio local sin necesidad de salir de casa.
Rincón de sabores, un nuevo concepto de comercio de proximidad
Si algo puso de manifiesto la crisis del coronavirus es la importancia de apoyar el comercio local. También el lugar destacado que ocupan dentro de la activación del consumo ciudadano las ventas online. De la suma de estas dos máximas surge Rincón de sabores.
Es un pequeño proyecto nacido durante la crisis del coronavirus por dos jóvenes emprendedores que crean una tienda online de productos ecológicos y naturales, seleccionando cada mes los 5 mejores para enviarlos a sus clientes.
Rincón de Sabores es una caja de suscripción mensual de alimentos ecológicos y naturales. Trabajan con pequeños y medianos productores locales para ofrecerte cada mes productos variados de gran calidad y difícil acceso a un precio asequible. Por 21,95 € recibirás cada mes la caja variada con esta selección de deliciosos productos. No hay ningún compromiso de permanencia en la suscripción, podrás cancelar o pausar la misma para dejar de recibir cajas en todo momento. Los envíos se hacen a toda la península y en cuestión de dos o tres días laborables recibirás tu pedido en casa.
Pero no sólo trabajan el formato suscripción. Además de ello Rincón de Sabores cuenta con la opción de caja regalo. De esta forma se puede realizar una compra de una caja y enviarla al destinatario deseado sin tener que suscribirse. Por el mismo precio, especificando la dirección a la que le quieres enviar este interesante regalo, la caja llegará a la persona que desees.
¿Qué productos podemos encontrarnos?
Ante todo hay que recordar que en la caja sólo vas a encontrar productos ecológicos y naturales que han sido elaborados por pequeños y medianos productores locales. Cada mes se hace una selección de los mejores productos para garantizar a los usuarios calidad y variedad. Dentro de la caja podrás encontrar productos como miel de roble, mermelada de cerveza con naranja, garbanzos con setas, crema de calabaza o una deliciosa crema de avellanas eco.
Con todo ello desde Rincón de Sabores pretenden potenciar la economía local trabajando con pequeños y medianos productores de nuestro país además de dar a conocer y fomentar el consumo de productos ecológicos y naturales, algo tan necesario en la situación de emergencia climática en la que vivimos. Mediante la supresión de las grandes cadenas de intermediarios se consigue la distribución de estos interesantes productos a un precio razonable.
Deja un comentario