Hace años cuando te invitaban a una boda lo primero que pensabas (justo después del dinero que tocaba invertir) era en la comida y bebida. Un menú abundante y bueno, barra libre….
Sin embargo, hoy en día lo primero en lo que pensamos los más golosos es en esa típica mesa perfectamente ordenada y repleta de chucherías del momento post-banquete. Es algo que con los años se ha ido poniendo de moda en las bodas, bautizos y comuniones (también conocidas coloquialmente como las BBC). Es totalmente cierto que nos ponemos las botas durante el banquete, pero también es cierto que cuando es el turno de la copa y el ‘bailoteo’ el cuerpo pide azúcar tras unas horas. Es entonces cuando entran en acción estas perfectas mesas del pecado.
No nos decidimos qué es lo que más nos gusta de esta fantasía de mesas. Es indiscutible que su contenido es exquisito, ya que suele ir desde las chuches online más típicas a la repostería más especializada. Pero no podemos dar de lado las verdaderas obras de arte en las que pueden convertirse estas mesas. Y es que si nos centramos por ejemplo en las chucherías, la variedad que existe de formas, colores y sabores nos da un juego casi interminable a la hora de decorar. Además de que ¡a nadie le amarga un dulce en plena celebración!
Tenemos tantas opciones que podemos basar la decoración en cientos de tematicas diferentes. Por ejemplo, imagina que celebras la comunión de tu hija, la cual es seguidora de un equipo de fútbol cuyos colores son el rojo y el verde. Podemos hacer perfectamente una mesa de chuches decorada con los colores de su equipo favorito. Las chucherías rojas probablemente sean las más abundantes: fresas, ladrillos, palotes, regaliz, corazones, etc. por eso mismo no nos costará ningún trabajo encontrarlas. Pasará igual con las chucherías verdes: manzanas, melones, palotes, lenguas, moras, etc. Cuando nos demos cuenta, tendremos opciones infinitas donde elegir.
Lo mismo podemos hacer en nuestra boda, donde también podemos jugar con la temática que queramos. Imagina que te casas en la playa, ¿por qué no aprovechar y usar una decoración marinera o playera? Chucherías y repostería de tonos frescos: azules y verdes como el agua, dorados y amarillos como la arena… ¿Qué eres de los más clásicos? También tienes muchas opciones, como por ejemplo limitarte a colores más neutros y formas más clásicas. Temáticas con solo dos colores, con tonos pastel, arcoíris y todo lo que se te pueda ocurrir.
Lo único con lo que tendrías que pensar un poco más es en la decoración. Globos, bandejas, manteles, cajas, servilletas, fuentes… y cómo colocarlo todo para hacerlo visualmente aún más atractivo. Será aquí cuando tengamos que tirar de ingenio o de ideas de internet. En la red podemos encontrar montones de consejos de decoración, imágenes y trucos. Todos estos elementos forman parte del conjunto que hará que tu mesa sea espectacular y tus invitados no se separen de ella.
Y como una celebración de este tipo, ya sea boda, bautizo o comunión, puede ser muy estresante en cuanto a preparativos se refiere, lo mejor es que hoy en día podemos comprar todo lo que necesitamos on-line. Nos lo traerán a casa y solo quedará prepararlo el día de la fiesta.
¿Quién podría haberse imaginado hace unas décadas qué podría comprar chuches online? Qué lejos quedan aquellos paseos al kiosco de barrio a comprar chucherías. Tampoco podemos olvidar que hoy en día también encontramos chucherías adaptadas a nuestras necesidades. No tendrás problema en encontrar, por ejemplo, chucherías sin gluten aptas para personas celiacas, sin lactosa o incluso veganas.
Así que no te olvides de esos invitados (o de ti mismo) y ofréceles también ese buen rato. Lo mejor de todo es que al comprar online puedes aprovechar y realizar todas las compras para tu evento en unos cuantos clics.
Deja un comentario