La llegada de la freidora de aire ha supuesto toda una revolución. No hay más que echar un vistazo en redes sociales como Tik Tok o Instagram para descubrir todo un universo de recetas de cocina en la que este innovador electrodoméstico es el protagonista. Los motivos son muchos. Además de conseguir el servicio que puedes obtener con una freidora tradicional, el funcionamiento de estos aparatos permiten hacer infinidad de recetas como tartas, magdalenas o incluso huevos duros.
No hay que perder de vista tampoco la ayuda que ofrece a nuestro organismo ya que permite la elaboración de platos sanos y bajos en grasas. Con estas freidoras se reduce de forma considerable el uso de aceite, algo que ayuda, y mucho, a controlar el aporte calórico de las elaboraciones.
Si aún estás descubriendo las posibilidades de este electrodoméstico aquí tienes nuestras propuesta de recetas que podrás preparar en él.
Recetas de cocina sencillas para la freidora de aire caliente
Paninis de atún y queso
Una receta perfecta para esos días en los que no tienes demasiado tiempo para cocinar. Cortamos una barra de pan en tres o cuatro pedazos a los que haremos a su vez un corte transversal (como para un bocadillo).
Ponemos una base de tomate frito, añadimos el atún e incorporamos queso rallado. Introducimos los paninis en la freidora y en diez minutos a una temperatura aproximada de 180º estarán listos.
Huevos al plato en la freidora de aire
Es otra de las recetas que nos pueden sacar de un apuro. Para hacerlos necesitarás pimientos del piquillo, tomate frito, media cebolla, unas tiras de jamón y un huevo.
En una cazuela añadimos los pimientos del piquillo y la cebolla que previamente habremos cortado en pedazos pequeños. Incorporamos la salsa de tomate e integramos bien todos los ingredientes. Puedes añadirle alguna aromática como la albahaca o el tomillo, que siempre le va a dar un punto de frescura.
A continuación incorporamos las tiras de jamón y lo introducimos en la freidora de aire para que se vaya haciendo. Lo mantenemos durante diez minutos a una temperatura de unos 180ªC. A continuación, incorporamos un huevo sobre el jamón y lo introducimos de nuevo en la freidora. En dos o tres minutos estará listo.
Patatas asadas
¿Alguna vez has probado las patatas asadas que venden en los mercados medievales? Pues ahora podrás hacerlas con tu freidora. La elaboración es muy sencilla. Necesitarás sólo una patata de tamaño mediano, sal, ajo en polvo, un poco de pimienta negra, orégano y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Debes lavar bien la patata para eliminar los posibles restos de tierra. Después de secarla bien, añadimos sobre ella el aceite de oliva y lo repartimos por toda la superficie. Sazonamos con las especias al gusto y la introducimos en la freidora. Con una cocción a 200º durante 40 minutos aproximadamente la tendremos lista.
Una vez lista puedes partirla a la mitad y rellenarla con los ingredientes que más te gusten como tacos de jamón o queso.
Alitas de pollo
Otro clásico del que se puede hacer una versión mucho más saludable. En un bol sazonamos las alitas al gusto con pimentón dulce, un poco de pimienta negra, sal y ajo en polvo. Añadimos también una cucharada de aceite de oliva y la repartimos bien por todas la alitas.
A continuación, las introducimos en la freidora de aire. Es importante que no estén unas encima de otras para garantizar el correcto cocinado. Las cocinamos durante 15 minutos a 190º. Para darles un toque crujiente te recomendamos que las dejes otros 5 minutos más a unos 200º.
Deja un comentario