Cuando hablamos de un alimento como el arroz, las posibilidades a la hora de encontrar recetas son infinitas. Entre las más típicas en nuestro país, encontramos las diferentes paellas o el arroz a banda, sin embargo, no son, ni de lejos, las únicas, y hoy traemos diferentes formas para cocinarlo sin caer en la repetición constante de recetas.
Un alimento con múltiples beneficios
El arroz es un alimento que aporta múltiples beneficios a las personas. En primer lugar, se trata de un alimento que contiene altos niveles de agua, ya que la absorbe durante la cocción. Es, además, una fuente de energía, y es imprescindible para personas deportistas. Se trata de un alimento bajo en grasa. No obstante, procura una gran cantidad de hierro, fibra y nutrientes del complejo B, necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.
Bolas de sushi
Con el auge del sushi, hacer en casa bolitas es una forma más saludable de consumir esta comida tan popular. Basta con hacer bolitas del arroz ya cocido, utilizar papel film con el topping que queramos añadir y colocar las bolitas sobre él, las dejamos enfriar una hora en la nevera y ¡listo! una forma diferente, original y que le gusta a casi todo el mundo de comer arroz. Además, al poder jugar con los añadidos, se puede hacer a preferencia de cualquiera.
Risotto
Existen muchos risottos diferentes, aunque quizá los más conocidos sean el risotto de setas y el risotto a la parmesana. Para este último, los ingredientes son muy básicos: arroz, siendo el arroz carnaroli el clásico para esta receta, mantequilla, cebolla, caldo de verduras, vino blanco y queso parmesano. Lo más importante a la hora de hacer una receta de risotto es conseguir la textura, algo que se obtiene al no dejar de remover tras añadir el caldo.
Arroz al horno
Aunque la paella sea la forma más popular del arroz en nuestro país, esta receta también es tradicional valenciana y nació para aprovechar las sobras del cocido. En la receta tradicional, se prepara en una fuente de barro y se termina de cocinar en el horno, técnica por la que recibe su nombre. Además del arroz, incluye los ingredientes típicos del cocido y otros que aportan sabor: garbanzos, caldo, morcilla, costillas, panceta, tomate y patatas.
Arroz pilaf
Se trata de un arroz típico de la cocina india y otros países de oriente. Es un plato con mucho sabor debido a la gran cantidad de especias que incorpora pero, a la vez, es una comida muy fácil de hacer. Aunque en cada zona donde se prepara se hace de forma diferente, podemos hacer mención al que se cocina con arroz basmati, pollo o pavo, frutos secos o pasas y, además, todo tipo de especias, que es el ingrediente realmente característico del arroz pilaf, también llamado arroz turco.
Arroz nelba
Esta receta tiene su origen en los países asiáticos, donde el arroz supone un elemento que se incluye en las comidas prácticamente a diario. En esta cultura encontramos un amplio catálogo de platos con arroz entre los que se encuentran, por ejemplo, el sushi o el arroz tres delicias. Sin embargo, el arroz nelba, aunque no sea tan conocido como los ya mencionados, es muy sencillo de preparar, con ingredientes muy básicos, y con muy buen sabor. Para hacerlo se utilizan arroz basmati, bacon, huevo, ajos, zanahoria y cebolla. El proceso es tan sencillo como hacer el crujiente de bacon, los huevos revueltos, un sofrito con las verduras, hervir el arroz con ajo y mezclarlo todo.
Y a ti, ¿cómo te gusta más el arroz?
Deja un comentario