Vamos a hacer un breve repaso por la cocina típica norteamericana. La gastronomía estadounidense es una mezcla de distintas gastronomías al igual que sus habitantes. Ya que es un país formado por inmigrantes llegados de distintos continentes. ¡Y no hay nada mejor que la variedad para enriquecer la cocina y la cultura!
Deliciosas hamburguesas de la gastronomía norteamericana
¿Quién se resiste a una buena hamburguesa de carne? Empleando siempre buenas materias primas, la preparación más tradicional es a la parrilla. Y existen muchas variaciones en cuanto a los ingredientes.
En la versión más simple se sirve la carne acompañada de queso americano, tomate fresco en rodajas, lechuga y salsa mayonesa. Otra hamburguesa muy popularizada es la BLT que incluye bacon crujiente.
Otros le incluyen cebolla, pepinillos y otro tipo de queso. Pero lo que no puede faltar es el pan de hamburguesa blandito y con sésamo. Ellos lo llaman ‘bun’.
Perritos calientes o hot dogs
Todo un clásico si hablamos de comida callejera, el perrito caliente se puede encontrar a lo ancho y largo de los Estados Unidos. Porque en cualquier ciudad que visites siempre encontraras un puesto que los prepare.
Contiene salchichas a la parrilla, a la plancha o cocidas que se introducen dentro de un plan alargado y blando. Se suele servir con mostaza y alguna otra salsa. Y se pueden acompañar con cebolla, chille y en algunos sitios, con tomates verdes fritos.
Las costillas con salsa barbacoa
Están presentes en todas sus celebraciones importantes y es que las costillas a la barbacoa es uno de los platos típicos de la cocina norteamericana. La preparación tradicional es a la parrilla y también la más utilizada hoy en día.
La forma de preparar la salsa varía según la región y puede tener distintos matices. Pero la base suele incluir tomate, vinagre, pimienta y miel. Así, se convierte en el mejor acompañamiento de una buena costilla a la parrilla bien churruscada por fuera y tierna por dentro.
Todo un clásico, el pollo frito
Esta elaboración es, sin duda, una de las recetas preferidas de los norteamericanos y de gran parte del mundo. Cuentan que los presidentes Theodore Roosevelt y Harry Truman eran grandes fans del pollo frito.
En su preparación hay que tener en cuenta que este pollo tiene la piel crujiente y la carne, en el interior debe quedar jugosa. Para lograr este efecto se suele marinar la noche antes. Después, se incorpora una harina con especias a la mezcla y un poco de pimienta antes de freír el pollo.
Coleslaw, la ensalada americana más famosa
Esta ensalada de repollo fresca es el acompañamiento ideal de cualquier comida. Conocida en todo el mundo, es una mezcla a base de repollo verde, zanahoria y cebolla o cebollino. El corte fino es la seña de identidad de esta ensalada y, por tanto, una parte importantísima de su elaboración.
Admite un sinfín de variantes y el aderezo lleva mayonesa, vinagre, limón y ajo. También se añade yogurt blanco para integrar los demás ingredientes y hacerla más ligera.
Para terminar, un postre: Cherry Pie
De masa crujiente y un sabor que combina la acidez y el dulzor de las cerezas, la tarta de cerezas es uno de los postres más tradicionales. Esta tarta es una receta típica de la cocina norteamericana.
Se suele preparar en verano, época en la que abunda esta fruta. Es un postre que se sirve tibio, con crema batida o helado.
¡Espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones de la comida norteamericana! A mi se me hace la boca agua…
Deja un comentario