Cómo preparar pizza sin horno. Claro que se puede hacer el plato favorito de todos sin horno. Os explicaremos la forma más sencilla para hacer una deliciosa pizza sin horno. Vamos, que los antojos hay que matarlos y para compartiros buenas recetas estamos nosotros. ¿Os atrevéis a preparar una pizza sin horno? ¿Sí? ¡Pues vamos con ánimo!
La pizza è dall’Italia
Esperamos que nuestros amigos italianos nos perdonen si hemos tenido un mal uso de la lengua. Pero bueno, que nuestro plato predilecto tiene su origen en Italia. La pizza, apareció en la ciudad de Nápoles en Italia en el siglo XVII de la misma forma como lo conocemos hoy, como plato popular.
Port’ Alba, es la primera pizzería que se abre en el año 1830, hasta el día de hoy sigue abierta preparando pizzas que degustan paladares. Como es de esperarse, nació también en la ciudad de la pizza Nápoles, y está ubicada muy cerca de la Piazza de Dante.
¿Cómo comenzó la popularidad de la pizza?
Para atrevernos a preparar pizza sin horno, primero tenemos que saber cómo se popularizó. Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya, eran los reyes italianos en el año 1889. Durante un viaje que realizaron a Nápoles quisieron atreverse a probar la deliciosa pizza que era muy famosa en esa época. Así, que le solicitaron al dueño de una conocida pizzería que les llevarán unas pizzas hasta la residencia real. El cocinero preparó tres pizzas con ingredientes distintos, una de ellas fue la favorita de la reina. Por esto, el chef decidió cambiarle el nombre a su pizza y llamarla Margarita, como la reina.
Esto, hizo que todo el pueblo quisiera probar la pizza favorita de la reina. La pizza se extendió por todo el país gracias a ese momento. Por supuesto, debido al sabor exquisito de la pizza, la sutileza y su armonía se pudo extender por todo el mundo. La pizza se vive de muchas formas en las principales ciudades del mundo existe su propia versión, como la pizza newyorkina. Y claro, como de versiones hay muchas recetas como la de la pizza sin horno que prepararemos hoy.
Pizza sin utilizar el horno
Sí, que ganas tenemos de preparar una pizza sin horno. Es la más rápida de todas, al evitar el uso del horno no sentiremos calor. Nos sirve como truco en esos días que tenemos mucha prisa, ya que no exige mucha técnica. Esta receta es tan especial que seguro algún héroe de Marvel terminará preparándola en un episodio de la serie. Así que vamos a juntar todos los elementos necesarios para preparar una maravillosa pizza sin horno.
Ingredientes para la pizza | |
150 gramos de harina. | 1/4 taza de maíz.. |
100 ml de agua. | Aceitunas negras. |
4 gramos de levadura en polvo. | 1 cucharadita de orégano seco. |
Salsa de tomate en conserva. | Sal. |
1/2 cebolla. | |
1/2 pimiento rojo o pimientos de piquillo. |
Pasos para la elaboración de la pizza sin horno
1 | Para empezar la receta de la pizza sin horno, lo primero que haremos será comenzar con la masa. Tenéis que ubicar un bol grande, allí pondréis la harina, pizca de sal y levadura. Mezclaremos esos tres ingredientes, en el centro haremos una especie de huevo. Dentro de ese huevo, tenéis que colocar el agua, una cucharada de aceite y comenzamos a remover. La masa se nos pegará un poco a las manos, no pasa nada es así. |
2 | Colocamos en nuestra mesa de trabajo, un poco de harina, para comenzar a trabajar vuestra masa. Tenemos que trabajarla unos cincos minutos hasta conseguir que la masa no se pegue a nuestras manos. La textura debe ser suave y elástica. Cuando tengáis la textura deseada tendréis que dejarla reposar por unos quince minutos. La debéis dejar reposando con un trapo de cocina. |
3 | Ubicaremos una sárten amplia donde preparar posteriormente la pizza sin horno. Aprovecharéis este tiempo para picar la cebolla, el pimiento como os apetezca. Si es en julianas os puede quedar más bonito, pero como vosotros más os guste. Después del tiempo de reposo de la masa, la estiraremos muy bien con un rodillo y le daremos forma similar al espacio que tiene nuestra sárten. Colocamos un poco de aceite de oliva en la base de nuestra sárten y procederemos a extender nuestra masa, debe quedar delgadita. Si véis que necesita estirarse más, podéis darle forma con vuestras manos. |
4 | Cuando tenemos la masa extendida en nuestra sartén pasaremos a colocar los ingredientes de nuestra pizza sin horno. Lo primero será colocar la salsa de tomate en conserva, luego la cebolla, el maíz y los pimientos. Seguidamente, esparciremos el queso mozzarella y por último las aceitunas. Añadimos un poco de orégano seco, modo pizca y podremos pasar al paso final. Colocaréis la sartén a fuego medio, tenéis que colocar una tapa para que esta pueda atrapar el calor. ¡Y listo, en ocho minutos tenéis vuestra pizza sin horno! |
Pasos fáciles, resultado delicioso
Debéis recordar que la masa de la pizza sin horno os debe quedar muy delgadita, para que así sea pueda cocinar rápido. Si estáis con más prisa otra opción es utilizar pan árabe para realizar la pizza. Yo lo he hecho y queda tostadita y deliciosa, en ese caso no se excedan de salsa de tomate. Otro consejo, si os apetece preparar la pizza sin horno de esa forma, es que deben hacerlo por menos tiempo, cinco minutos bastan. Espero que vosotros hayáis disfrutado de esta versión saludable de la rica pizza.
Deja un comentario