Si has llegado hasta este artículo es porque por alguna razón te has preguntado ¿qué se come en Nueva Zelanda? La cocina neozelandesa bebe de sus orígenes maorís, de la colonización británica (como en Australia) y la influencia del sureste asiático. Una auténtica mezcla de sabores que ha hecho posible platos tan apetecibles que beben de Tailandia, China e India, pero que se caracterizan por la frescura de sus productos.
Cordero, cerdo, venado, salmón, langosta, ostras, vieriras, pipi, tuatua, batata, kiwi y la afamada pavlova (un postre que te enseñamos a preparar) son algunos de los ingredientes que no faltan en la cocina neozelandesa.
Hangi, cocina en el suelo
Los neozelandeses son unos auténticos amantes de la barbacoas. Pero no al estilo estadounidense. Si no a lo que ellos llaman comidas casuales o barbacoas kiwi donde no pueden faltar la ternera, el cordero y el pescado.
Uno de los secretos de la cocina neozelandesa son los hangi. Una elaboración de carne o pescado acompañada de verduras que se prepara en un agujero profundo en el suelo. Sí has leído bien. Se excava el hoyo, al fondo se ponen las piedras al rojo y sobre éstas los alimentos a cocinar. Se espolverea agua, se recubre el plato con vegetación, se tapa todo con tierra y se deja así durante unas horas.
El vino en la cocina neozelandesa
Si el hangi es lo más característico de la cocina neozelandesa, el vino es un imprescindible que rara vez falta en su mesa. En todo el país existen diez puntos productores de vino. Sin embargo, los más destacados son estos cinco:
- Marlborough, el sauvignon blanc.
- Gisborne, el chardonnay.
- Central Otago y Martinborough, el pinot noir y el pinot gris.
- Hawkes Bay, el cabernet.
- Auckland Waiheke Island, los más reputados cabernets del mundo.
Colonial Goose
La pierna de cordero es la estrella de la cocina neozelandesa. Este plato es herencia de los colonos que ocuparon el país y que llevaron consigo las ovejas. La preparación se caracteriza por la eliminación de los huesos; su cocción con miel y melocotón; para a continuación marinarlo en vino tinto, dándole color y textura.
No obstante, el plato original también incluye pan rayado, mantequilla fundida, perejil, cebolla y cebolleta. Eso sí, puedes encontrar el preparado listo en cualquier supermercado solo para añadírselo al cordero y cocinarlo.
Pavlova, Lamingtons y Afghan Biscuits
Estos tres postres son las estrellas dulces de la cocina neozelandesa. El primero es un merengue suave y ligero. El segundo, un tipo de bizcocho cubierto de glaseado de chocolate y coco rayado o frambuesa. Y el tercero, estas increíbles galletas de chocolate fundido y nueces.
Ahora ya tienes una idea general sobre la cocina neozelandesa. Lo siguiente es viajar hasta Nueva Zelanda y probarlo todo en primera persona.
Deja un comentario