La salsa césar es una receta conocida a nivel mundial, de hecho hoy en día puedes encontrarla en cualquier supermercado ya hecha. Sin embargo, prepararla no resulta nada complicado y puede mejorarse el sabor o modificarla para gusto propio.
Si te apetece ponerte cocinitas y crear tu propia salsa, te contamos cómo hacerlo en sencillos pasos. Así como también te explicamos cómo aliñar tus ensaladas de la mejor forma, incluso con una salsa ya comprada. ¡Empecemos!
Receta de Salsa César casera
Antes de aprender cómo preparar tu ensalada de salsa César con pollo, te explicaremos cómo hacer la salsa en casa de forma fácil y rápida. ¿Listo para presumir de receta?
Ingredientes para 250 ml de salsa:
Ingredientes para la salsa | |
100 ml de leche entera | 200 ml de aceite |
20 gr de parmesano | 50 gr de anchoas |
Zumo de medio limón | Perejil fresco |
Medio diente de ajo | 1 pizca de pimienta negra |
¿Tienes todos los ingredientes preparados? ¡Pues adelante!Cómo prepararla:
Resumen de los pasos:
- Poner la leche entera en el vaso para batir.
- Echar el aceite.
- Batir desde el fondo e ir subiendo cuando se monte.
- Sacar la batidora y añadir el resto de ingredientes (queso parmesano, anchoas, pimienta negra, sal fina, ajo, chorrito de limón y perejil).
- Volver a batir hasta que quede homogéneo.
Explicación:
Coge el recipiente donde vas a batir los ingrediente de la salsa César y echa los 100 ml de la leche entera. Luego vierte los 200 ml de aceite (mejor con el vaso inclinado). Después empieza a batir a máxima velocidad desde el fondo y, según vayas notando que la salsa se monta, ves subiendo hasta finalizar.
Ahora puedes añadir el resto de ingredientes. Echa los 20 gr de queso parmesano, los 50 gr de anchoas, medio diente de ajo, 1/3 de una cucharilla de pimienta negra, 1/4 de cucharilla de sal fina, un chorrito de medio limón y un puñado de perejil fresco.
Por último, bate todo los ingredientes hasta que la salsa quede homogénea. ¡Enhorabuena, has acabado tu salsa César casera!
Consejos para mejorar tu Salsa casera
- Respecto al aceite, te aconsejamos que uses mejor el de girasol, puesto que el de oliva suele tener un sabor más fuerte que puede condicionar el resultado final. Pero si usas el de oliva, que sea preferiblemente el suave.
- Existen otras recetas que usan mayonesa. Si te decantas por alguna de esas intenta no echarle huevo crudo. De esta forma evitaras problema como la salmonella.
- Puedes poner menos anchoas en el caso de que no queramos un sabor intenso.
- Si quieres hacer una salsa César light, cambia la leche entera y el aceite por un yogur griego bajo en grasa y mostaza. Tampoco hace falta que eches el queso parmesano. De esta forma, tendremos una ensalada sabrosa y ligera.
Cómo preparar tu ensalada de Salsa César con Pollo
Ahora que ya sabes cómo preparar una excelente salsa, es hora de que te contemos cómo hacer una riquísima ensalada de Salsa César con pollo.
Ingredientes | |
200 gr de lechuga | Aceite de oliva |
Salsa césar | 40 gr de queso parmesano |
Media pechuga de pollo | Sal |
Picatostes de pan |
Cómo prepararla:
Esta receta con salsa César tan solo te llevara unos minutos, ¿preparado?
Hacerla de principio a final penas te llevará 20 minutos si tienes todos los ingredientes a mano, lo cual es una receta a tener a mano cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar.
Resumen de los pasos:
- Lavar la lechuga y ponerla en un plato o bol.
- Cortar el pollo a tiras y salpimentarlo.
- Cocinar el pollo (en la sartén o al horno).
- Cortar el queso parmesano en cuadrados y echarlos al bol.
- Poner los picatostes.
- Echar el pollo.
- Verter la salsa César y mezclar.
Explicación:
Primero de todo lavamos bien la lechuga y la dejamos lista en el plato o bol que usaremos para comer. Después pasamos a cocinar el pollo, cortándolo a tiras pequeñas y salpimentándolo. Podemos hacerlo a la sartén con un poco de aceite de oliva, hacerlo a la plancha o bien dorarlo al horno.
Una vez listo el pollo, cortamos el queso parmesano (en el caso de que no lo hayamos comprado ya cortado) y lo echamos al bol. También ponemos los picatostes y el pollo ya cocinado. Después solo quedará poner la salsa César, mezclarla y, ¡listo!
Consejos para mejorar tus ensaladas
- Si te apetece variar un poco, puedes modificar esta receta con salsa César cambiando la forma de cocinar el pollo. Por ejemplo, puedes cambiarlo directamente por pavo o bien hacerlo con mantequilla o cualquier ingrediente que te guste.
- Por otro lado, puedes cambiar los ingredientes de la receta por otros, siempre a tu gusto. De esta forma seguirás disfrutando de la salsa César sin tener que estar comiendo siempre la misma receta.
- Si te encuentras con una pechuga demasiado gruesa, córtala o pínchala con el tenedor para que no te quede cruda. O bien, si eres de los que te gusta la carne muy hecha, córtala en trozo pequeños para que se dore más rápido.
- No dudes en usar la salsa o el pollo que te sobre para otras recetas. La salsa César también puede disfrutarse en un sándwich.
- ¿Quieres hacer tu ensalada César con pollo light? Entonces te recomendamos que hagas el pollo a la plancha o al horno, así como también eches pocos picatostes y queso parmesano, o incluso los elimines de la receta.
- Si te has quedado con ganas de cocinar algo más, puedes cambiar los picatostes por una alternativa más casera. Coge un pan de chapata, trocéalo y ponlo a tostar para que quede crujiente.
Y si decides comprar la salsa ya hecha…
Si no tienes ganas de preparar tu salsa César de forma casera, siempre tienes la opción de dirigirte a un supermercado y comprarla hecha. No podrás modificar sus ingredientes, pero sí los del resto de la receta. Así pues, aunque no puedas controlar la salsa, podrás preparar tu plato como gustes, ya sea un poco más light o con los ingredientes que te apetezcan.
No obstante, te recomendamos que intentes hacerla en casa con ingredientes de calidad para disfrutar al máximo de la salsa César.
Deja un comentario