• Saltar al contenido
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas de cocina internacional

  • RECETAS
    • Arroces y pastas
    • Carnes
    • Pescados
    • Mariscos
    • Ensaladas
    • Sopas
    • Postres
    • Aperitivos
  • COCINA ASIÁTICA
    • Cocina china
    • Cocina japonesa
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina española
  • Cocina Mexicana

Inicio/Recetas/Muslos de pollo con salsa piri-piri, el picante de Portugal

Muslos de pollo con salsa piri-piri, el picante de Portugal

por Esther Cuesta Deja un comentario

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
2 min
Tiempo de Cocina:
7 min
Tiempo Total:
9 min
Más info:
Recetas de carnes

Cómo preparar muslos de pollo con salsa piri-piri. Vamos a ver cómo se prepara la salsa piri-piri, una salsa picante que procede de Portugal. Además, tras explicar como se elabora, enseñaremos los pasos para cocinar unos deliciosos muslo de pollo acompañados con esta salsa única.

Si te gusta el sabor del picante, entonces, tienes que probar esta salsa. ¡Adelante!

bote de cristal con salsa naranja y con una cuchara metálica
Salsa piri-piri.

 Salsa piri-piri, la influencia africana de Portugal

Portugal tuvo colonias en África. A raíz de eso tuvo influencia de esta región en su comida, originando receta como la salsa piri-piri. Para elaborarla, se suele emplear un tipo de chile muy picante, propio de la región africana. No obstante, nosotros te daremos varias opciones para que puedas cocinarla aunque no dispongas de este ingrediente.

Así pues, si te encanta la comida picante, no dudes en descubrir qué ingredientes necesitas y qué pasos debes seguir. En este caso, explicaremos primero la elaboración de la salsa piri-piri para pasar más tarde a la receta de los muslos de pollo.

Ingredientes para la salsa

Entre 1 y 5 guindillas o chiles (piri piri u otros)30 ml de vinagre blanco
50 ml de aceite de oliva virgen extra3 dientes de ajo
1 limón1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de azúcar moreno2 cucharaditas de pimentón dulce
2 cucharadas de salsa de sojaOrégano
Tabasco

Mide y prepara todos los ingredientes antes de pasar a ver cómo se elabora esta receta de salsa picante portuguesa, la salsa piri-piri.

muchas guindilas rojas sobre un fondo rojo

Pasos y consejos para cocinar la salsa

Si hemos puesto de 1 a 5 guindillas o chiles se debe a que puedes añadir más o menos en función de los picante que desees la salsa piri-piri. Por tanto, una recomendación importante resulta el hecho de que vayas probándola a medida que vayas añadiendo los distintos ingredientes. De esta forma, te asegurarás de que te salga tal y como quieres. A continuación vas a ver lo fácil que es elaborar esta salsa piri-piri puesto que consta de un único paso.

1

Para elaborar la salsa piri-piri lo único que tendrás que hacer es coger un recipiente y, tras haber medido todos los ingredientes, tendrás que ir añadiéndolos poco a poco. No olvides que a medida que vayas poniéndolos, tendrás que ir mezclando para que se repartan.

Por último, otro consejo es que si lo prefieres, una vez hayas mezclado los ingredientes, puedes batir la salsa piri-piri para que esta te quede más fina y homogénea. No obstante, esta también es una elección tuya.

Cómo elaborar los muslos de pollo en salsa

Tras haber descubierto cómo de fácil es preparar la sasla piri-piri portuguesa, ¿te animas a cocinar unos muslos de pollo junto a esta? Te aseguramos que va a encantarte esta combinación, puesto que esta salsa resulta idónea tanto para carnes como para pescados. Así pues, sin más preámbulos, veamos todo lo que necesitas para cocinar esta receta.

Ingredientes para los muslos de pollo 

4 muslos de pollo1 cebilla
½ vaso de agua4 patatas pequeñas
Aceite de oliva virgen extraSal
Pimienta negraSalsa piri-piri

Prepara todos los ingredientes y… ¡Listos para cocinar! No olvides que lo principal es divertirse y disfrutar de la cocina mientras te queda un plato increíble con la salsa piri-piri.

varias piezas de pollo con un bol blanco con salsa blanca y sobre un mantel con cuadros rojos

Pasos a seguir de los muslos de pollo en salsa

1

Para empezar con al receta de los muslos de pollo en salsa piri-piri, lo primero que tienes que hacer es poner a precalentar el horno a 170º. Una vez lo tengas, coge una bandeja, echa y esparce un poco de aceite de oliva, y luego coloca bien los muslos. Vuelve a echar un poco de aceite, esta vez encima de la carne, así como también salpiméntalos un poco.

2

Ahora lava, pela y corta las patatas en láminas. Del mismo modo, coge la cebolla, quítale las capas externas y córtala en juliana. Luego coge ambos ingredientes y repártelos alrededor de los muslos. Ahora que ya lo tienes listo, echa el medio vaso de agua y ponlo en el horno durante un cuarto de hora. Este será el momento perfecto para preparar la salsa piri-piri.

3

 Cuando haya pasado ese tiempo y tengas hecha la salsa piri-piri, abre el horno e intenta colocar con cuidado la salsa picante por encima de los muslos de pollo. Cuando lo hayas hecho, vuelve a cerrar el horno y deja que se cocine durante al menos 40 minutos más.

4

No obstante, no te vayas muy lejos, puesto que cuando hayan pasado unos veinte minutos tendrás que pinchar la carne para que esta absorba mejor la salsa piri-piri. Del mismo modo, antes de que pase el tiempo, durante los último minutos sube la temperatura para que la piel esté más crujiente.
bote de cristal con salsa naranja sobre manteles de color rojo y marrón claro
Salsa piri-piri.

Consejos y recomendaciones

¡Enhorabuena, ya tienes listo los muslos de pollo en salsa piri-piri! Pero, por si acaso, te damos algunos consejos por si los necesitaras. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta que el tiempo de la elaboración dependerá del grosor y tamaño de la carne. Así pues, será buena idea que vayas comprobando su estado, puesto que es posible que necesite más tiempo de horneado.

Por otro lado, te damos otros consejos, aunque esta vez relacionados con versionar la receta. Recuerda que la intensidad el picante la escoges tú. Pero si no estás acostumbrado a este sabor, es mejor que empieces con una versión más suave. De ahí podrás ir incrementando la cantidad de chile. Y es que de esta forma evitarás la posibilidad de aborrecer esta receta tan sabrosa.

Por último, tampoco es estrictamente necesario que añadas patatas. Puedes escoger, por ejemplo, algún tipo de verdura, como bien pueden ser los pimientos. Del mismo modo, si estás cansado de cocinar con esta receta de pollo con salsa piri-piri, te dejamos a continuación como sugerencia otras que seguro que te encantarán para tus platos. Y es que hay muchas salsa aparte de la salsa piri-piri que te quedan por descubrir. ¿Te animas? ¡No olvides comentarnos qué tal te han salido tus recetas! Nos encanta conocer tus experiencias en la cocina.

Archivada en: Carnes, Recetas Etiquetada con: carne, muslos de pollo, receta casera, salsa, salsa piri-piri

Interacciones del lector


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

TE RECOMENDAMOS


Cómo hacer gyozas, las riquísimas empanadillas asiáticas
Cocinateelmundo.com

tabascoFideuá de marisco, el regalo de Valencia
Cocinateelmundo.com

pan de pitaRavioli de carne, la receta italiana que no te puedes perder
Cocinateelmundo.com


Footer

Contacto redacción: contenidos@kreatua.com
Contacto publicidad: comercial@kreatua.com

Cocínate el Mundo es un site de gastronomía en el que encontrarás recetas y sabores de todo el mundo, desde la exótica cocina japonesa hasta las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Aprende a preparar suculentos platos de todos los continentes de forma rápida y sencilla.

Copyright © 2022 · Cocinateelmundo.com · Política de Privacidad | Política de Cookies
Otros sites de nuestra red:Extra Motor | Malasaña