Preparar un buen bach cooking es una gran alternativa para asegurar que nuestra alimentación es lo suficientemente variada y equilibrada. Sin una planificación adecuada puede que terminemos descuidando nuestros menús semanales, optando por alternativas poco saludables. Afortunadamente, en la actualidad existen empresas especializadas que hacen nuestra vida diaria más sencilla y se encargan de preparar recetas personalizadas para que no tengamos que preocuparnos de cocinar. Hoy te traemos una sugerencia que no te dejará indiferente: un tupper de albóndigas en salsa de almendras a domicilio que podrás encargar online para recibir en tu domicilio o en la propia oficina. Si además eres un cocinillas y quieres hacer tu propia receta, aquí tienes los pasos a seguir.
Ingredientes
– 500 gramos de carne picada
– ajo en polvo
– 100 ml de leche leche
– pan rallado
– ½ pimiento rojo
– ½ pimiento verde
– 1 zanahoria
– ½ cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de curry
– 1 cucharada de cilantro
– ½ cucharada de pimienta
– 4 cucharadas de tomate frito
– 100 gramos de almendra molida
– 1 vaso de vino blanco
– 1 lata de leche de coco
– Harina
– Aceite de oliva
– Sal
Elaboración de la receta
La elaboración de las albóndigas en salsa de almendras no es complicada aunque sí requiere invertir más de una hora en la cocina. Si eres de los que no tiene tiempo suficiente –o de los que no disfrutan cocinando– en la red podrás encontrar distintos proveedores que se encargarán de elaborar menús semanales para llevar al trabajo completamente personalizados.
Para empezar con la receta debemos poner en un bol la carne picada a la que agregaremos un poco de sal, pimienta, ajo en polvo, tres cucharadas de pan rallado y la leche. Removemos todo bien hasta que quede una masa uniforme que dejaremos reposar aproximadamente una hora. Una vez pasado este tiempo, podemos coger pequeñas porciones de la masa y darles forma redondeada. A continuación, las pasamos por harina y las marcamos en la sartén con un poco de aceite de oliva. No hay que cocinarlas en exceso, se trata de marcarlas para conseguir que se sellen adecuadamente. En cuanto estén listas, las retiramos del fuego y reservamos.
Picamos la cebolla, los pimientos y los sofreímos. En cuanto la cebolla empiece a estar dorada incorporamos los dientes de ajo y las zanahorias que previamente habremos dejado picados. Salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio durante cinco minutos. Pasado este tiempo añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir. Cuando se haya evaporado todo el vino incorporamos las cuatro cucharadas de tomate frito y un poquito de agua. Removemos bien y lo cocinamos todo durante diez minutos. En cuanto tengamos la base lo llevamos a un vaso para batidora y lo trituramos. Incorporamos la lata de leche de coco y volvemos a batir todo junto.
En una sartén salteamos con un poco de aceite de oliva las almendras molidas junto con las dos cucharadas de curry y el cilantro. El fuego debe estar muy suave para evitar que tanto las almendras como las especias puedan quemarse. En cuanto estén doradas incorporamos la salsa que tenemos en el vaso de la batidora, incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar todo a fuego lento durante diez minutos. Pasado este tiempo ya podrás disfrutar de esta increíble receta. Como sugerencia puedes acompañarlas con una guarnición de patatas asadas o unos chips de boniato al horno.
Deja un comentario