Cómo preparar un Smoothie de piña o batidos de frutas. Sabemos lo que te gusta disfrutar de los mejores sabores. Y también sabemos que en el fondo te interesa mucho cuidar de tu salud y de tu cuerpo. Pero si crees que no puedes hacer ambas cosas es que aún no conoces este increíble Smoothie de piña.
A continuación te explicaremos cómo elaborarlo para que te quede, simplemente, un postre perfecto.
El Smoothie de piña, la receta de fruta refrescante
¿Sabes por qué se llama Smoothie y no batido? Los batidos de frutas y los Smoothies son, en realidad, muy parecidos. Sin embargo, sí que existe una diferencia principal. Y es que, mientras los batidos de frutas son algo más líquidos, los Smoothies, en cambio, son más espesos, provocando una mayor sensación de saciedad. De hecho, a veces se suelen incluir trozos de fruta en los Smoothies.
Aparte de ello, puede que pienses que los Smoothies son una moda actual. Un postre que ha surgido del marketing. No obstante, en realidad, este postre nació allá en los años 60 en Estados Unidos para aquellas personas que buscaban delgazar y cuidar su cuerpo. Por lo tanto, no cabe duda de que con este Smoothie de piña podremos disfrutar de un postre excelente, a la par que cuidaremos de nuestra línea. Suena muy bien, ¿verdad? Pues veamos los ingredientes que necesitas para prepararlo.
Ingredientes | |
1 bolsita de té verde | Agua |
1 rodaja de piña | Copos de avena |
Semillas de lino |
NOTA IMPORTANTE: Antes de empezar a elaborar esta receta, tienes que tener en cuenta que para poder disfrutarla en cuanto la acabes y para que quede perfecta, deberás congelar la fruta con antelación.
Cómo preparar la receta de piña
1 | Para empezar a elaborar esta deliciosa receta adelgazante, lo que haremos es calentar primero un vaso de agua. Puedes hacerlo en un cazo o en el microondas. Antes de que rompa a hervir, sácalo y ponle la bolsita de té. Tapa el vaso y deja que se haga la infusión, luego deja enfriar. Recuerda quitarle la bolsita de té verde cuando vayas a dejarlo enfriar. |
2 | Ahora, cuando ya esté frió el té, cogemos la piña y la empezamos a cortar. Para ello, córtale los extremos primero. Reserva las hojas para luego decorar tu Smoothie. Luego corta una rodaja de unos 3 centímetros de grosor o un poco más. Cuando tengas la rodaja, quítale la parte externa para quedarte solo con el interior amarillo. Después deberás cortar esa rodaja en trozos. |
3 | Coge ahora un recipiente donde vayas a batir tu Smoothie y echa los trozos de piña. Echa también el té verde frío, una cucharada de copos de avena y de semillas de lino. Una vez lo tengas, ya podrás coger la batidora y empezar a batir para que te quede todo de forma homogénea. Prueba tu Smoothie y si lo quisieras más dulce (la piña puede estar poco madura), puedes echar un poco de azúcar, aunque no te lo recomendamos. |
¡Ya tienes tu Smoothie de piña listo! Ahora es momento de decorarlo si te apetece. Puedes vaciar y usar la propia piña como recipiente o bien escoger alguna copa especial. Luego, puedes añadir trozos de piña y colocar alguna hoja de la fruta para decorar. Esta es una de las recetas más apreciadas en muchas partes del mundo.
¿Te ha gustado la receta? Pues échale un ojo a una receta de otra fruta.
Deja un comentario