Cómo preparar patatas a lo pobre. Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer. Es una receta que se solía preparar durante la época de la guerra y postguerra, por lo que no incluía carnes. No obstante, aunque vamos a explicarte cómo se prepara según la forma original, también te aconsejaremos con qué puedes acompañarla para incrementar su sabor.
¿Estás listo para probar una receta típica de nuestra gastronomía? ¡Pues adelante!
Cómo preparar Patatas a lo pobre
Que no te engañe su nombre. Aunque las patatas a lo pobre sí resulta una receta barata, en realidad, su sabor puede ser realmente estupendo. No obstante, para conseguirlo, tendrás que utilizar todos los ingredientes que te indicamos a continuación y seguir los pasos para que te salgan perfectas. ¿Empezamos?
Ingredientes | |
4 Patatas medianas | 1 Cebolla |
3 o 4 Dientes de ajo | 1 Pimiento rojo |
1 Pimiento verde | Perejil |
Aceite de oliva suave | Sal |
Pimienta negra |
Una vez tengas los ingredientes listos para cocinar las patatas a lo pobre, es momento de que reúnas todos los utensilios que vayas a utilizar. ¡Vamos, que los pasos son muy sencillos!
Cómo preparar esta receta de patatas
Resumen de los pasos:
- Pelar las patatas y cortarlas.
- Cortar la cebolla y los dientes de ajo.
- Cortar los pimientos.
- Coger una sartén y echarle el aceite.
- Añadir las patatas y la cebolla.
- Remover y esperar.
- Echar el pimiento, el perejil y el ajo.
- Sazonar.
- Remover y esperar.
- Servir.
Explicación detallada:
Ahora vamos a proceder a explicarte cómo elaborar correctamente las patatas a lo pobre. Antes de nada, tienes que dejar listos todos los ingredientes para poder cocinar sin interrupciones y sin riesgo de que se te queme algo. Para ello, deberás pelar y cortar las patatas, así como también la cebolla, el ajo y los pimientos. Todos ellos tendrán que estar cortados en tiras o láminas.
¡A cocinar!
Cuando ya tengas los ingredientes de las patatas a lo pobre preparados, deberás coger una sartén. Échale un chorrito de aceite de oliva suave y ponlo a fuego medio-Bajo. Primero de todo, vas a añadir las patatas y la cebolla porque son los alimentos que más tardan en cocerse. Tendrás que remover constantemente durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo es momento de añadir el pimiento, el perejil y el ajo, así como también tendrás que sazonar la mezcla como gustes. Ves removiendo y espera entre 10 o 20 minutos, en función de si las patatas y los pimientos están en su punto de cocción.
¡Y ya tienes tus patatas a lo pobre listas!
Ideas para acompañar tus patatas
A continuación, vamos a recomendarte algunos ingredientes que puedes añadir a esta receta. Aunque puedes disfrutarla así, tal cual como te la hemos explicado, en realidad puede convertirse también un acompañante. ¡Veámoslo!
- Puedes acompañarlas con todo tipo de carne o pescado. No obstante, aunque puedes escoger el tipo de cocción, nosotros te recomendamos que sea asado. De esta forma acompañarás la textura tierna de las patatas a lo pobre.
- También puedes añadir ingredientes, sin que uno de estos sea más principal que las patatas a lo pobre. Por ejemplo, puedes echarle un poco de chorizo, jamón o huevos. Aunque no son, quizá, opciones muy sanas, con estos alimentos podrás darle un buen incremento del sabor.
De dónde proviene esta receta particular de patatas
Aunque antes ya hemos comentado que esta receta se usaba en la época de la guerra, vamos a comentarte mejor de dónde proviene. Como debes imaginarte, ante la escasez de alimentos, se solían preparar recetas con todo aquello que se tuviera a mano.
Los productos más habituales eran las cebollas, los ajos y las patatas. Y, aunque, en realidad debería tratarse de una guarnición, estos alimentos se convirtieron en una receta de un plato principal. No había otra opción.
Por ese motivo, nosotros te comentamos que puedes disfrutar las patatas a lo pobre sin ningún acompañante. No obstante, ahora que los tiempos han cambiado, puedes variar la receta y personalizarla con otros sabores que te gusten
Sea como sea, ¡Disfrúta tus patatas a lo pobre!
Deja un comentario