¿Te gusta la repostería y buscas alternativas un poco más saludables? Hoy te traemos la solución, una receta de magdalenas en las que los ingredientes protagonistas son el chocolate y cacao sin azúcar. Además de ello, para hacer más ligeras nuestras magdalenas utilizaremos avena en lugar de harina. Antes de empezar asegúrate de tener los siguientes ingredientes.
Ingredientes | |
300 gr de harina de avena | 1 sobre levadura |
125 gramos de chocolate sin azúcar | 1/2 cucharada se sal |
3 huevos | 10 gr de estevia |
2 cucharadas de aceite | 1 cucharadita de esencia de vainilla |
35 gramos de cacao en polvo sin azúcar | chips de chocolate sin azúcar |
Elaboración
Empezamos preparando la masa para nuestras magdalenas saludables. En primer lugar debemos poner en un cazo a fuego lento los 125 gramos de chocolate junto con un poco de agua, unas tres cucharadas aproximadamente. A medida que el chocolate se vaya fundiendo vamos removiendo para asegurarnos que no se pegue al fondo del cazo.
En cuanto esté el chocolate completamente fundido añadimos los 35 gramos de cacao en polvo sin azúcar y continuamos removiendo hasta que quede todo bien integrado. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que enfríe de 5 a 10 minutos. A continuación agregamos los tres huevos y volvemos mezclar todo.
Incorporamos ahora la harina de avena, la estevia y la levadura. Volvemos a remover todos los ingredientes hasta dejar nuevamente una masa homogénea. Sólo quedaría añadir las dos cucharadas de aceite junto con la esencia de vainilla y volvemos mezclar bien todos los ingredientes.
Ponemos el horno a precalentar a unos 210º. Añadimos la masa en los moldes y los colocamos en la bandeja para hornear. A la hora de rellenarlos, ten en cuenta que al cocinarse su tamaño se incrementará, por lo que no los debes llenar hasta arriba. Para que tengan la textura adecuada y se cocinen bien por dentro, deberás tenerlas en el horno durante 20 – 30 minutos a una temperatura máxima de 180º.
Mientras se hornean las magdalenas preparamos unos chips de chocolate. Para ello pasamos unas onzas de chocolate por un rallador de cocina. Las incorporaremos en los últimos minutos de cocinado. Sacamos la bandeja del horno, añadimos los chips y las volvemos a meter al horno durante un par de minutos.
Retiramos las magdalenas del horno, las dejamos enfriar y ¡listo!
Otras alternativas para las magdalenas de chocolate y cacao sin azúcar
Si además del chocolate te apetece darle un toque diferente puedes apostar por añadirle unos frutos secos como nueces, anacardos o avellanas. Muchas tabletas de chocolate sin azúcar ya tienen integrados los frutos secos. En caso de que no los tengan, puedes incluirlos sin problemas.
También puedes optar por añadir unos chips de avena para decorar. Para ello trituramos unos copos de avena y los incorporamos al final del cocinado, en el último minuto, igual que hacíamos con los chips de chocolate.
Otra alternativa es incluirle alguna fruta, como por ejemplo el plátano. Si quieres probar esta opción debes machacar bien el plátano e integrarlo a la masa en el mismo momento que incorporamos los huevos. En este caso debes controlar un poco más la cantidad de estevia, bastaría agregar la mitad.
Deja un comentario