Aprende a preparar fideos con salsa. Hoy vamos a enseñarte cómo elaborar una receta muy fácil y sabrosa: pasta con salsa de cuatro quesos. Es increíblemente sencilla, a la par que estupenda para todos aquellos que les encante el queso. Además, te daremos algunos consejos para variarla un poco y que puedas disfrutar de aún más sabores.
Prepárate para convertirte en un gran cocinero. ¡Empecemos!
Fideos con salsa cuatro quesos, un gran sabor
Existen diferentes variantes de esta receta de fideos con salsa. Algunos les ponen bechamel, aparte de los quesos, así como también cambian estos últimos por la gran cantidad de tipos que hay. No obstante, el plato que nosotros vamos a explicarte se trata de algo más ligero (sin bechamel), pero con todo el sabor de los quesos.
Vamos a ver qué ingredientes necesitas para poder disfrutar de los fideos con salsa cuatro quesos.
Ingredientes | |
150 gr de fideos | ½ cebolla |
Pimienta negra | Sal |
Leche | 70 gr de queso parmesano |
50 gr de queso gorgonzola | 65 gr de queso emmental |
15 gr de queso roquefort |
Una vez tengas todos los ingredientes y todos los utensilios preparados, es momento de empezar a cocinar los fideos con salsa. Esta receta seguro te queda digna de una película.
Cómo preparar esta receta, todos los pasos
Resumen de los pasos:
- Poner un cazo con agua a hervir.
- Echar los fideos.
- Cortar la cebolla y los quesos.
- Escurrir los fideos.
- Colocar una sartén con aceite y echar la cebolla.
- Mezclar la cebolla con los fideos.
- Echar en un cazo un chorrito de leche y calentar.
- Introducir los quesos poco a poco.
- Añadir leche en función de si cómo espese.
- Remover y añadir pimienta.
- Verter sobre la pasta para servir.
Explicación detallada:
Para la pasta…
Para empezar a preparar los fideos con salsa, primero de todo tienes que coger un cazo, llenarlo de agua para hervir. Añádele además un poco de sal y aceite. Luego, cuando ya esté hirviendo, debes echar los fideos. Remueve un poco al principio y durante para que no se te peguen.
Mientras la pasta se prepara, puedes ir cortando la cebolla y los diferentes quesos para tenerlos ya preparados.
Luego, cuando hayan pasado alrededor de 10 minutos, comprueba que los fideos estén hechos y escúrrelos. Después, resérvalos mientras preparas el resto de la receta.
Para la salsa cuatro quesos…
Toca continuar con la receta de fideos con salsa. Y para ello, tendrás que coger una sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente, échale la cebolla picada y espera que se dore un poco. Después mézclala con los fideos.
Para seguir con los fideos con salsa, deberás coger ahora un cazo (el mismo de antes si quieres) y echarle un chorrito de leche. No mucha y procura ponerla a fuego bajo-medio. Cuando esté caliente, ves poniendo los diferentes quesos poco a poco para que se deshagan. Si ves que está demasiado espeso, puedes añadir más leche. Sea como sea, no dejes de remover. Luego ponle un poco de pimienta. Sigue removiendo y cuando todo esté homogéneo…¡Solo te quedará servir!
Echa la salsa encima de los fideos y disfruta de este plato.
Consejos para los fideos preparados con salsa
Nosotros te hemos presentado esta receta en especial. Sin embargo, vamos a darte algunas ideas para que puedas cambiarla si te apetece. ¡Atento!
- Puedes cambiar los quesos por otros para tus fideos con salsa. Del mismo modo puedes añadir más, pero disminuyendo la cantidad.
- No te pases con la pimienta negra. Después de todos, vas a añadir roquefort y no queremos que tus fideos con salsa queden demasiado fuertes en su sabor.
- Puedes añadir otro ingrediente. Por ejemplo, puedes cortar tomates naturales en trozos pequeños y añadirlos a tus fideos con salsa cuatro quesos.
- Cambia los fideos por otro tipo de pasta, incluida las que están rellenas
Deja un comentario