Cómo preparar un huevo escalfado. A todos nos encanta irnos de brunch los domingos, disfrutar de manjares sublimes con nuestros amigos. Pero vamos, que en casa también os podéis dar un banquete. Por ello, hoy compartimos con vosotros cómo hacer el huevo escalfado perfecto. Aprende con nosotros a cocinar el ingrediente estrella de los brunch del mundo.
Huevo escalfado, ¿lo has cocinado alguna vez?
¿En cuántas tostas de sitios de moda han visto el huevo escalfado? Vamos, que instagram está lleno de fotos perfectas. Como nosotros también somos unos foodies, y sabemos que vosotros también queréis cocinaros el mundo. Hoy hablaremos un poco sobre una técnica para conseguir el huevo escalfado más rico y fotogénico del mundo.
El huevo escalfado, no es más que una técnica que para muchos es muy difícil de lograr. Consiste en sumergir un huevo en agua caliente, más no hirviendo. Luego, al sacarlo y colocarlo en un plato, este huevo se pica y su yema se desliza como oro puro. Con un sabor exquisito, una textura de muerte y bueno, ya me callo porque tengo mucha hambre.
Cada persona tiene su truco para el huevo escalfado, alguno prefieren microondas, otros son más de el punto preciso del hervor del agua. Cada cocinero tiene su propio truco, nosotros hasta hemos utilizado el de Samantha Vallejo- Nagerá de MasterChef.
¿Buscando razones para comer este tipo de elaboración?
Pues comencemos con que el huevo es un alimento lleno de nutrientes esenciales para el organismo. Con consumir un huevo le estaremos dando a nuestro cuerpo: vitamina A, B5, B12, B2, además de fósfoto, folato, proteína y selenio. No tiene tantas calorías, un huevo apenas nos aporta unas 77. Así que esta receta de huevo escalfado resulta perfecta para mantener la línea.
Consumir huevo no aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto es un error que suele pensar la gente, según estudios cientificos el consumo de huev podría ayudar a reducir el riesgo a sufrir un derrame cerebral. Esto porque es rico en colina, que es un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro.
Preparar un desayuno de Dioses
Vamos, que con la receta de hoy de huevo escalfado vais a seducir muchísimos paladares. Tenéis que estar preparados, que sus huevos escalfados quedarán de diez. Seguro que vuestros invitados se sentirán en un hotel exquisito cerca de la Torre Eiffel o por Costa Brava. Así, que ya vamos con los pasos y los ingredientes de la receta fantástica del día de hoy. Debéis buscar un termómetro para que os ayude en el proceso.
Ingredientes para el huevo | |
Huevo muy fresco. | Sal. |
Agua. |
¿Ya estáis con todos los ingredientes en la mesa? Preparaos, ya viene el mejor huevo escalfado a vuestra casa.
Todos los pasos a seguir de la receta
1 | Para comenzar a preparar el huevo escalfado, recordaros que la frescura del huevo es esencial. Primero, porque eso es lo que hace la diferencia y que se convierta en un plato de diez. Si no sabéis si vuestros huevos son frescos, lo que debéis de hacer es sumergirlos en un vaso con agua. Si vuestro huevo se hunde hasta el fondo es perfecto. Ya que indicará su frescura. Si de lo contrario flora, quiere decir que ya tiene unas cuentas semanas. |
2 | Continuando con vuestra preparación, debéis ubicar una olla más o menos amplia. Le pondréis el agua sin que llegue hasta arriba y debéis calentarla hasta que el termómetro indique que ha alcanzado unos 80ºC. Vamos a introducir un plato boca abajo, esto para que nuestro huevo no toque el fondo. Fijaros que el termómetro mantenga los 80ºC, si no continúa así, esperar hasta que vuelva a alcanzar dicha temperatura. Ella se debe mantener estable para que la cocción sea perfecta. |
3 | Cuando la temperatura tengo rato estable, pasaréis abrir vuestro huevo fresco. Lo colocaremos con una espátula para que se ubique lo más al centro del plato. Le daremos una vuelta en círculo y deberá estar allí con el agua a la misma temperatura por unos 4 minutos exactos. Los sacamos con la espátula, lo colocamos en el plato y colocamos un poquito de sal. |
¡Disfrutad de vuestra receta terminada!
Ya lo tenéis, esperamos que les haya quedado tan lindo como esos que se ven en las series de tv. O en cualquier cuenta de sibaritas de la red. Nosotros lo comeríamos hasta solito, vosotros podéis ponerlo con tostadas, con aguacate. Cómo más os guste, seguro que estará divino y tendrán un desayuno más que perfecto.
Deja un comentario