Galletas de mantequilla caseras. Una de las épocas más esperadas del año son las Navidades. Los grandes festejos y copiosas comidas familiares y con amigos ya están muy próximas. Por ello, ¿qué mejor manera de ir empezando a degustar los postres navideños que con esta receta de galletas de mantequilla caseras? ¡Te encantarán!
Elegir los platos para las comidas y cenas navideñas es una tarea difícil, por ello, si tienes dudas te proponemos varias opciones para la cena perfecta. ¿Con cuál te quedarías?
Galletas de mantequilla caseras
No puede faltar un clásico como este en las mesas de todos los hogar. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar 32 galletas de mantequilla caseras para estas Navidades:
Ingredientes |
3/4 de taza de mantequilla |
3/4 de taza de azúcar |
1 huevo |
Una cucharada de cáscara de limón finamente rallada |
2 cucharadas de zumo de limón |
Dos tazas y media de harina |
Una cucharadita de bicarbonato de sodio |
1/4 de cucharadita de sal |
Elaboramos las galletas de mantequilla
En primer lugar, en un tazón grande batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede cremoso. Después, en velocidad baja, bate un huevo, la cáscara de limón y dos cucharadas de zumo de limón. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén bien mezclados.
En segundo lugar, divide la masa en cuatro partes. Aplana cada parte haciendo una forma de unos dos centímetros de espesor más o menos. Envuelve cada uno en papel de plástico y lo metemos al congelador durante 30 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC. Transcurrida la media hora en el congelador, sacamos la masa de las galletas de mantequilla caseras y cortamos con moldes de la forma que prefieras las galletas. Lo ideal es que sean formas de árboles de Navidad, estrellas o adornos típicos de la época.
Y sobre una bandeja con papel de horno por encima ponemos los recortes de galletas de mantequilla caseras.
Para finalizar, horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que los bordes de las galletas de mantequilla caseras estén dorados. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja para hornear aproximadamente un minuto antes de sacarlas a la rejilla de enfriamiento.
Si quieres hacer galletas de mantequilla caseras para colgar hay que usar un palillo de dientes o el extremo de una pajita de plástico. Haz un agujero cuidadosamente en la parte superior de cada galleta mientras las galletas todavía están calientes. Las dejamos enfriar de 10 a 15 minutos antes de glasear.
Vamos a decorar nuestras galletas de mantequilla
Decorar las galletas de mantequilla |
Tres tazas de azúcar glass |
Dos cucharaditas de merengue |
Dos cucharaditas de zumo de limón |
Cinco cucharadas de agua |
Estos ingredientes serán necesarios para hacer la textura de hielo que aprecias sobre las galletas de mantequilla caseras.
En primer lugar, en un tazón mediano, mezcla el azúcar glass y el polvo de merengue. Agrega 5 cucharaditas de zumo de limón y 5 cucharadas de agua para hacer una capa fina de hielo. Pasa esta mezcla a un recipiente pequeño y lo dejamos a un lado.
En segundo lugar, con la ayuda de un pincel de pastelería, pinta las galletas en los bordes con este glaseado. Colócalas en la rejilla de enfriamiento para que se sequen por completo, aproximadamente unos 30 minutos.
Por otro lado, batimos el glaseado de hielo que nos ha sobrado antes con una batidora eléctrica hasta que se formen picos. Coloca en una bolsa de plástico pequeña la crema y corta un orificio muy pequeño en el fondo de la bolsa para hacer una manga pastelera. Exprime la crema de hielo en las galletas glaseadas.
Por último, antes de que se seque el hielo, espolvorea las decoraciones. Para decorar puedes añadir bolitas de azúcar pequeñas o virutas de chocolate blanco. Seca completamente en la rejilla de enfriamiento las galletas de mantequilla caseras.
¿Deliciosas, verdad? ¡Estas espectaculares galletas no pueden faltar en tu casa estas navidades!
Deja un comentario