Chocolate caliente. Con este frío tan propio de la época invernal en la que nos encontramos lo más apetece es comer alimentos calientes. ¿Verdad? En Cocínate el Mundo te proponemos varias formas de preparar chocolate caliente para que, además de ayudarnos a entrar en calor, también esté mucho más delicioso de lo que ya lo está. ¿Quieres ver cuáles son nuestras favoritas? ¡Mira, mira!
Deliciosas formas de preparar chocolate caliente
Chocolate con especias y un toque picante
Si viste la película de 2001 Chocolat protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp sobre una mujer y su hija que abren una tienda de chocolate en un pequeño pueblo francés que sacude la moral rígida de la comunidad, entonces probablemente recordarás la escena donde se sirve un delicioso chocolate caliente espeso. El chocolate caliente era tan espeso que casi parecía un budín de chocolate. Bueno, es una de nuestras recetas de chocolate caliente preferidas y muy sencillas.
Solo necesitarás dos tazas de leche, una de crema de chocolate, un chile rojo, una ramita de canela, un cuarto de cuchara de nuez moscada, un poco de extracto de vainilla, tres cucharadas de azúcar moreno y un poco de nata para coronar nuestro chocolate caliente. ¡Ah, sí, y en solo 10 minutos lo tendrás listo!
Chocolate con ron, amaretto y trozos de toffee
Chocolate con un toque de aguardiente de menta
Esta opción de preparar el chocolate está dirigida a los adultos de la casa. Todo lo que necesitarás para prepararla es agregar al cacao ya hecho un poco de aguardiente de menta. Esta bebida dota a nuestro postre de un sabor más profundo y lo hace algo más dulce.
Chocolate blanco con fresas
Una de las variantes que existen para preparar chocolate caliente es esta. ¿Tiene un aspecto delicioso, verdad?
Si eres de los que prefieren el chocolate blanco en lugar del negro o con leche esta es tu mejor elección. Para prepararlo solo necesitarás chocolate blanco y fresas que se batirán. Y en el momento de servir tu postre lo mejor de todo es verter sirope de fresa en el interior del vaso como puedes ver en la imagen. Añadir el chocolate blanco caliente con fresas y por encima decoramos con nubes y virutas de azúcar.
Chocolate caliente con nubes
¿Cuántas veces lo habremos visto en las películas americanas? Esta forma de preparar chocolate caliente es de las más sencillas y rápidas.
Seguiremos los pasos básicos de la elaboración del chocolate: en una olla al fuego ponemos la leche, la nata, el cacao en polvo, el chocolate con leche, la pasta de avellanas y la canela. Mezclamos bien y cocinamos, sin dejar que hierva, hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto. Cabe destacar que quedará bastante líquido, puesto que es un chocolate estilo americano.
Tras esto, simplemente servimos en una buena taza el chocolate cliente. A continuación, cortamos las nubes con unas tijeras de cocina y la colocamos en nuestra taza de chocolate. No te olvides de espolvorear por encima trocitos diminutos de galleta oreo.
Chocolate caliente con tequila
Nada mejor que un delicioso chocolate caliente con tequila para deshacerte del frío invernal. Cuidado, porque esta receta puede convertirse en tu favorita. Esta mezcla perfecta de sabores se convierte en la combinación perfecta para tu refinado paladar.
La preparación es verdaderamente sencilla: primero hierve la leche y agrega una tableta de chocolate. A continuación calienta la leche con chocolate hasta que este esté completamente diluido. Una vez esté a punto de ebullición, paramos y servimos nuestro chocolate. Tras esto, agrega una cucharada de tequila por cada taza de chocolate caliente y…¡ya puedes disfrutar de una espectacular taza de chocolate caliente con tequila!
Chocolate caliente con té matcha
La opción perfecta para los más sibaritas. Este chocolate caliente es perfecto para las personas de gustos exóticos e innovadores. ¿Te animas a elaborar esta receta de lo más extraña pero deliciosa? Te contamos como se elabora.
Lo primero siempre es calentar la leche y cocinar hasta que vaya a llegar a punto de ebullición. Tras esto, colocamos el cacao en polvo y removemos hasta que empiece a hervir. Si buscamos un chocolate de mayor espesor, podemos añadir maicena o 50 gramos de chocolate de taza. A continuación, añadimos el té matcha tamizado y batimos a medida que lo colocamos para que se adhiera perfectamente. Ya está listo para servir en nuestra taza favorita.
Si por otro lado eres un goloso, también puedes añadirle a la receta nata para montar, almendras troceadas o espolvorear un poco de té matcha por encima.
¿Cuál es la forma que más te gusta para tomar tu chocolate caliente?
Deja un comentario