La tendencia de llevar una vida sostenible ha llegado para quedarse. La industria textil, la automoción, la energética… Todas ellas están readaptando sus instalaciones y productos para colaborar en el cuidado del medio ambiente. En sector de la hostelería y restauración los distintos establecimientos también han hecho un gran esfuerzo por adaptar su actividad a una filosofía de sostenibilidad y cuidado del entorno.
Desde hace unos años, hemos ido viendo cómo las marcas más potentes del mercado han dado un giro la venta de sus productos y readaptándolos con envases de cartón reutilizables. Gigantes de la comida rápida como Mc Donald´s , ha dejado de vender sus productos en plástico y los ha cambiado directamente a envases de cartón. Este cambio en la forma de servir y ofrecer los productos no sólo es cosa de las grandes empresas. Bares, restaurantes, establecimientos de comida take away disponen de envases de cartón para alimentos (pajitas, tapas, bandejas para bebidas, etc.).
El cambio en los modelos de consumo también es algo en lo que podemos contribuir a nivel personal ¿no te has planteado hacerlo tú en tu propia casa? Si no lo habías pensado, es hora de hacerlo. Además en la red podrás encontrar empresas especializadas en las que comprar este tipo de envases, como por ejemplo Monouso.es, donde encontrarás todo lo que necesitas.
Para que quedes más convencido, aquí tienes cinco razones por las que utilizar envases de cartón sostenibles:
SER MÁS LIMPIO CON EL PLANETA
Una de las razones principales es esta, colaborar con el planeta para mantenerlo limpio. La conciencia individual con el medio ambiente es muy importante, cada persona puede colaborar en su día a día con pequeñas acciones. Una de ellas esta: utilizar envases de cartón reutilizables para acabar con el consumo de plástico.
APOSTAR POR LOS NUEVOS MATERIALES
Todos los materiales que se han ido creando en los últimos años, se han hecho con una visión de futuro y teniendo en cuenta que han llegado para quedarse. Los envases de cartón ya están por todas partes, hasta en nuestros restaurantes de confianza.
CÓMODO Y SENCILLO
Este tipo de envases, son desmontables. Es decir, están totalmente plegados ocupado un espacio mínimo hasta el momento en el que vas a utilizarlo. Por eso, los puedes llevar a todas partes con este formato tan cómodo. Así que, además de utilizar materiales reciclados, puedes colaborar en dejar de malgastar comida llevando siempre encima una de estas pequeñas cajas, y llenándola con los excedentes cuando vayas a comer a un restaurante.
VARIEDAD DE TAMAÑOS Y FORMÁTOS
Si estás pensando que un envase sostenible es como tu tupper habitual, pero en un formato de cartón, estás muy equivocado. Las ventajas de estos productos es que son mucho más manejables y se adaptan a todas las necesidades. Puedes encontrar envases de todo tipo: cajas cuadradas, envases de perritos y de gofres, cajas para hamburguesas y pizzas, tarrinas para los helados, etc. Es decir, una variedad infinita para cualquier uso que estés buscando.
BIODEGRADABLES Y REUTILIZABLES
Son envases que se basan en la economía circular, todas las características del producto están diseñadas para darle una nueva vida. No solo con el material biodegradable que da la posibilidad de convertirlo en uno nuevo, sino también en el uso. El cartón con el que está diseñado, se refuerza para que se prolongue su durabilidad y tengas la posibilidad de utilizarlo más de una vez.
Deja un comentario