Si tienes un evento importante, contratar un catering a domicilio puede ser tu salvación
Garantiza la satisfacción de todos tus invitados a través del mejor servicio y atención de una empresa especializada
A la hora de planificar un evento importante, existen muchos detalles a tener en cuenta: qué comida es más adecuada para ese tipo de evento, preferencias de los invitados… Para estos momentos, una empresa de catering puede ser tu salvación. Tienen la experiencia y conocimientos necesarios para que tu evento salga perfecto y tus invitados disfruten de la mejor comida.
Hay muchos beneficios de contratar una empresa de catering a domicilio, y nosotros te los vamos a descubrir.
La empresa se encargará de todo
Uno de los mayores beneficios de contratar una empresa de catering a domicilio es que se encargan de todo: preparación de la comida, servicio y limpieza. Tú solo tendrás que preocuparte de centrarte en tus invitados.
Existen dos tipos de empresas: las que preparan la comida antes del evento y la llevan ya preparada a la ubicación, y las que preparan el menú en el mismo lugar del evento. Para toda clase de situaciones, empresas como Colesa Colectividades, se adaptan a las preferencias del cliente para que este reciba la mejor atención y servicio.
Estas empresas también pueden proporcionar mesas, sillas, cubertería, platos… a necesidad del cliente.
¿Qué menú seleccionar?
Si tienes problemas para planear el evento, no te preocupes. La empresa de catering está preparada para ayudarte a preparar el evento perfecto. Te aconsejarán sobre las mejores opciones de entrantes y comidas para el grupo de invitados. Como estos pueden tener necesidades y preferencias diferentes, es necesario que elijas varias opciones de menú.
Controles de calidad
Las instalaciones, equipo y vehículos utilizado para la preparación, almacenamiento y transporte de los alimentos deben cumplir con todos los requisitos de seguridad alimentaria. La empresa debe cumplir los procedimientos y normas establecidas por las distintas Administraciones locales, autonómicas o estatales.
El equipo de catering debe cumplir unos requisitos de higiene alimentaria y el personal debe cumplir unos códigos de buenas prácticas.
Tener en cuenta el tipo de evento
El primer requisito a tener en cuenta es saber qué tipo de evento estamos organizando y qué tipo de público asistirá. Conociendo esto, podremos organizar una u otra experiencia y sorprender a los invitados con la mejor celebración.
La temática y la estética son muy importantes, no será lo mismo organizar un evento de empresa, una boda, o un cumpleaños infantil.
- Celebraciones infantiles: suelen ser las fiestas que más comida, aperitivos y postres se necesitan, pues no solo van dirigidas al público más pequeño sino también a familiares. Hay que ofrecer un catering variado para todos los públicos.
- Eventos de adultos: puede ser una buena opción barajar la posibilidad de contratar servicio de coctelería y barman. En función del tipo de evento que sea deberá variar la elección. Por ejemplo en los eventos de empresa los dos tipos de caterings más demandados suelen ser los de aperitivo y los de cocktail aunque cada vez está teniendo más aceptación el de buffet, un catering especializado en servir variedad de platos, combinando elaboraciones frías con calientes.
En resumen, una empresa de catering a domicilio es un recurso muy valiosos a la hora de proporcionar la comida a un grupo grande de personas. Son profesionales en su campo de trabajo y su coste no es tan elevado como muchos se piensan, incluso puede suponer un ahorro económico. Precisamente esta profesionalidad es la que termina por avalar los resultados, ya que terminas asegurándote ofrecer a tus comensales un producto y una elaboración de la máxima calidad.
Deja un comentario