Cómo preparar curry de pollo con salsa de tomate. Llega una receta especial para los que les gusta arriesgar en la cocina con los sabores típicos de la cocina India. Hablamos de una receta con mucho sabor y muchas propiedades: el curry de pollo. Si tienes curiosidad de probar esta elaboración, no lo dudes y échale un vistazo.
Todo lo que debes saber sobre el curry de pollo con salsa de tomate
Si no has buscado mucho sobre el tema, quizá pienses que el curry consiste en tan solo un tipo de especia. No obstante, este ingrediente está formado por la suma de varias especias que acaban de darle el color amarillo tan característico. Normalmente, este está compuesto de cilantro, cúrcuma o comino. Sin embargo, existen muchos tipos de curry en función de las especias que decidan combinarse.
Para la receta de curry de pollo con salsa de tomate vamos a usar el curry básico, el que viene en los botes de especias para empezar así como una elaboración que te introduzca en el mundo de la cocina india. No obstante, antes de pasar a explicar los pasos que deberás seguir para cocinarla, vamos a ver qué propiedades estás ganando gracias a este ingrediente.
Propiedades beneficiosas para la salud del curry
Primero de todo, y antes de pasar a las grandes propiedades que ofrece esta receta de curry de pollo con salsa de tomate, quizá te interese saber que el curry puede ser un aliado para intentar bajar de peso. ¿Por qué? Porque las especias como la pimienta negra o las picantes suelen acelerar el metabolismo. No obstante, todo dependerá del resto de la alimentación, así como de los hábitos.
Pero dejando de lado el peso, podemos comprobar que otra de las grandes propiedades del curry de pollo con salsa de tomate es el hecho de que se ha afirmado que el curry es bueno para prevenir el alzheimer. Después de todo, muchas especias tienen muchos beneficios y es muy conveniente que las incluyamos en nuestra dieta.
Por otro lado, aparte de ser bueno para la digestión, para reducir las inflamaciones y para tus huesos, también se trata de un ingrediente antioxidante. Tanto es así que puede ayudar incluso a luchar contra el envejecimiento. Aunque, si descubrimos que también fortalece el sistema inmunitario, que reduce la presión arterial y que es bueno para prevenir el cáncer… las propiedades anteriores del curry de pollo con salsa de tomate son lo de menos.
Ingredientes para el curry de pollo | |
2 pechugas de pollo | 3 cebollas pequeñas |
3 dientes de ajo | Curry en polvo |
200 ml de tomate natural triturado | 200 ml de nata |
Sal | Pimienta negra |
1 manzana (opcional) |
Si ya tienes más experiencia en la cocina india, quizá prefieras preparar una combinación de especias para crear una versión casera para esta receta de curry de pollo con salsa de tomate. Si es así, vigila a la hora de escoger las especias para que estas combinen correctamente con el resto de ingredientes. No obstante, puede ser buena idea ir cambiando de tipo de curry para descubrir la combinación perfecta. ¡Nunca se sabe cuándo puedes descubrir una gran receta!
Receta de curry de pollo con tomate, pasos a seguir
1 | Para empezar a preparar esta estupenda receta de curry de pollo con salsa de tomate, lo que deberás hacer es pelar los ajos y la cebolla. Después tendrás que picarlo todo de forma muy fina. Cuando lo tengas, deberás coger entonces una sartén para echarle un chorrito de aceite de oliva y calentarla a fuego medio. Luego, cuando hayas comprobado que el aceite está caliente, echa los ajos y la cebolla para sofreírlos. Y cuando estos ya estén dorados, podrás echar dos cucharadas de curry, un poco de sal y de pimienta negra. |
2 | Cuando hayas vertido las especias de este curry de pollo con salsa de tomate, tendrás que remover y esperar un par de minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, podrás añadir la manzana que deberás estar lavada, pelada y cortada en cuadraditos pequeños. Remueve y espera otro par de minutos. Después ya podrás verter el tomate triturado natural. En este casi, tras volver a mezclarlo todo, deberás dejar que se cocine durante diez minutos. |
3 | Tras haber dejado que se cocinara, llegará el momento de añadir la nata. (Por el contrario, si quieres una receta más ligera puedes cambiarla por leche, por ejemplo, leche de coco). Remueve bien y luego deja que se cueza todo durante un cuarto hora. Tras haber pasado ese tiempo, podrás apagar el fuego. Si quieres que la salsa sea fina, entonces deberás batirlo todo. Sino, déjala tal y como está. |
4 | ¡Llega los últimos pasos del curry de pollo con salsa de tomate! Ahora es momento de que cortes las pechugas de pollo en cuadrados. Aparte, Salpiméntalas y luego deberás volver a encender el fuego para sellar la carne en la sartén. Recuerda, tan solo sellarla, puesto que luego deberás verter la salsa para que se acabe de cocinar junto a esta durante al menos diez minutos desde el momento que esta vuelva a calentarse. ¡Ya tienes listo tu curry de pollo con salsa de tomate! |
¿Qué te ha parecido esta receta de curry de pollo con salsa de tomate? Si crees que le falta un acompañante a esta receta, una gran idea puede ser acompañarla con un poco de arroz basmati. Aunque, por otro lado, puedes variar y buscar un acompañante de verduras o simplemente hacer algún aperitivo aparte que también sea de cocina india. Por ejemplo, si quieres aprender a hacer otras versiones aparte del curry de pollo con salsa de tomate, puede probar a hacer la receta del siguiente vídeo que consiste en una ensalada de pasta al curry con pollo.
Deja un comentario