La salsa barbacoa es una de las salsas mas conocidas y usadas en todo el mundo. El peculiar sabor que provoca en cada plato que acompaña ha hecho de esta salsa una de nuestras favoritas. Aquí te ayudamos a preparar esta salsa tan popular de manera casera. ¡Anímate a intentarlo!
La creación de esta salsa se acota en diversos Estados de los EEUU. Tennessee, Texas, Kansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur están entre ellos. La salsa original se hacía a base de vinagre y pimienta. Algunos inmigrantes de origen francés y alemán le añadieron además mostaza que es un ingrediente muy típico en ellos.
Dicen los expertos que fueron los habitantes de Memphis los que añadieron a la salsa el tomate, el ketchup y el azúcar.
Ingredientes de la salsa de tu barbacoa perfecta:
Los ingredientes que necesitarás para preparar la salde barbacoa son los siguientes:
– 300 gr de Ketchup
– 2 cucharas de azúcar moreno
– 150 gr de mostaza
– 2 cucharitas de salsa Perrins o Worcestershire
– 1 cucharadita de pimienta negra y pimentón dulce
– Un poco de sal y aceite de oliva
– Medio vaso de vinagre de sidra de manzana
Preparando salsa:
Te sorprenderá lo fácil que es preparar salsa barbacoa. En pocos minutos y con unos simples pasos tendrás la salsa lista. Estate atento:
– Primero debes poner en una sartén el aceite de oliva a fuego medio. No es recomendable subir en ningún momento el fuego, hay que dejar que se haga la salsa poco a poco.
– Después añade el vinagre y azúcar moreno. Posteriormente echa la mostaza y el ketchup.
– Añade la salsa Perrins
– Por último, añade las especias la sal, pimienta negra y pimentón. Remueve bien todo durante varios minutos y déjalo a fuego medio durante otros 5.
– ¡Ya tienes tu salsa barbacoa lista para consumir!
*En vez de ir echando los ingredientes en un orden concreto, puedes mezclarlos todos a la vez y dejar el recipiente cociéndose durante unos minutos hasta que la salsa esté lista.
*Puedes añadir tabasco si quieres darle un toque más picante.
Más cosas de la salsa:
– La salsa barbacoa, como su nombre indica, acompaña a carnes cocinadas a la barbacoa, ya que suele impregnar de sabor las carnes. Aunque también puedes incluirla en pizzas.

– Esta salsa es una de las más populares en Estados Unidos, donde tienen una enorme variedad de salsas, que en muchos casos se basan en la tradición de las regiones en concreto.
– Por su elevado contenido en vitamina E, la salsa barbacoa es beneficiosa para el sistema circulatorio.
Espero que disfrutes de esta salsa. No olvides acompañarla de carne – si es hecha a la barbacoa o a la parrilla, mejor. Ya puedes lucirte en las barbacoas y preparar tu salsa de barbacoa casera. Por último, te dejo un vídeo para que no te olvides de ninguno de los pasos a seguir.


Deja un comentario