Pizza de chocolate y fresas. ¿Alguna vez comiste pizza para el postre? Si no, te espera un placer, literalmente. Si bien tomar pizza dulce puede sonar extraño, no hay nada raro en combinar dos ingredientes tan deliciosos. Quien prueba esta pizza de chocolate repite, y no es para menos. Además, puedes personalizarla como tú quieras, cualquier fruta, nueces, coco seco o chispas de chocolate serán una buena combinación.
Si eres un apasionado del chocolate toma nota de la receta de la tarta de muerte por chocolate, no te la puedes perder.
Pizza de chocolate y fresas
Ingredientes de la pizza para 2 personas | |
4 tazas de harina | Media taza de crema de chocolate (ejemplo Nutella) |
2 cucharaditas de sal | Una taza de fresas |
1 cucharadita de levadura | Una taza de bayas, frambuesas o plátanos (opcional) |
1 taza y media de agua | Sirope de chocolate |
2 cucharadas de mantequilla | Azúcar glass (opcional) |
Elaboración de la pizza de fresas y chocolates, paso a paso
Para hacer la masa de la pizza con chocolate
Lo primero de todo para hacer la masa de la pizza de chocolate es combinar la harina, la sal y la levadura en un tazón grande al que después agregaremos el agua también y continuaremos combinando los ingredientes.
Después, amasaremos la masa despacio durante unos 10 minutos. La mezcla debe unirse en una masa homogénea que apenas se pegue al fondo del recipiente mientras se moldea. Si la masa se pega, hay que añadir una cucharada más de harina hasta que la masa apenas se adhiera al bol. Si la mezcla está demasiado seca echamos una cucharadita de agua mientras mezclamos.
A continuación se cubre el recipiente herméticamente con film de plástico y se refrigera durante al menos 8 horas. Se puede refrigerar durante hasta 72 horas. Cuando esté listo para hacer la pizza de chocolate, transferimos la masa a una superficie enharinada y lo volvemos a amasar. Cubrimos de nuevo y dejamos que la masa crezca a temperatura ambiente durante 2 hora. Debe duplicar su volumen.
Para la salsa de la pizza
Una vez tengas la masa de la pizza de chocolate lista, en 30 minutos tendrás esta pizza de chocolate lista.
Precalentar el horno a 180ºC. Si ya tienes la masa lista, estírala dándole una forma redondeada. Consejo: con un tenedor haz agujeros en la masa para que no se produzcan demasiadas burbujas de aire durante su cocción. Pasa la masa al horno y déjala hacerse durante diez minutos hasta que esté más dorada.
El siguiente paso es retirar la pizza del horno y extender sobre ella crema de chocolate (Nutella o Nocilla, dependiendo de la que más te guste). Forma una capa de chocolate bastante generosa pero sin tapar los bordes.
Ahora, corta las fresas en láminas finas y colócalas sobre la capa de chocolate. Si así lo prefieres, puedes añadir rodajas de otras frutas como plátano o frutos rojos enteros. Pero no son los únicos ingredientes que puedes añadir a esta pizza de chocolate, las avellanas, cacahuetes, coco seco rallado o las chispas de chocolate quedan perfectas también.
Finalmente, volvemos a meter la pizza de chocolate en el horno durante 5 minutos. Retiramos y espolvoreamos con azúcar glass y sirope de chocolate. El sabor te la pizza te hará sentirte en un viaje romántico por Viena o más clásico en la Torre Eiffel.
Deja un comentario