A todos nos gusta comer un buen guiso tradicional, un estofado de ternera o un buen caldo. Aunque es cierto, que muchas veces resulta bastante atareado pasar tantas horas cocinando. Por eso, si te gusta te gusta cocinar, pero estás cansad@ de pasar tanto tiempo esperando, necesitarás tener a mano los mejores productos para agilizar la preparación.
Obviamente, uno de los esenciales en la cocina es una olla a presión, como las ollas rápidas alemanas. Este utensilio es tan cómodo como fácil de usar, sólo tienes que preparar los ingredientes que necesites y esperar a que se cocine mientras haces otras cosas.
Si todavía no has tenido la oportunidad de probar este tipo de ollas de presión alemanas, aquí tienes algunas de las ventajas que te ofrece el producto:
- AHORRO TIEMPO
Las ventajas de estas ollas alemanas, es que los materiales que utilizan son mucho más efectivos que los tradicionales. El acero inoxidable de su fabricación, alcanza temperaturas altas a velocidades mucho más rápidas. Esto hace que sea mucho más afectivo y no tarde tanto tiempo en cocinarse.
Además, las gomas que recubren las tapas del producto, hace que no se pierda nada de calor y tenga un cierre mucho más seguro que la tapa tradicional. No tendrás que estar pendiente de la olla en ningún momento, solo tendrás que preparar la receta y dejarla hervir durante el tiempo que sea necesario.
- RÁPIDA COCCIÓN
El material que utiliza alcanza temperaturas altas muy rápidamente algo que permite una cocción mucho más rápida. Por eso, los ingredientes cogerán temperatura con más facilidad, pero sin llegar a pasar el punto de cocción.
Este tipo de ollas hace que los alimentos queden mucho más sabrosos y mantengan en todo momento sus propiedades iniciales. No perderán las vitaminas y minerales. Gracias a estas ollas conseguirás sacar el máximo partido a los alimentos durante su cocinado, aprovechando al máximo sus nutrientes.
MISMO USO TRADICIONAL
Las ollas alemanas, tienen el mismo uso que las tradicionales con una gran ventaja, su mejora. Los materiales han evolucionado y con ellas las herramientas de cocina. Por eso, ya podrás prescindir del uso de las ollas tradicionales y pasar a utilizar estás mucho más nuevas y eficaces. Ahorrarás horas, mejorará el sabor de tus recetas y evitarás tiempo de limpieza innecesario.
MATERIALES LIMPIOS
El acero inoxidable de estas ollas, es muy efectivo tanto en el uso como en a la hora de la limpieza. Con las ollas alemanas la limpieza no es ninguna preocupación.
Su disposición hace que se reparta el calor por todo el material, sin que el fuego ejerza más calor en ninguna zona y haciendo que se reparta de forma homogénea. Esto hará que en el fondo no se caliente en exceso y evites que se peguen los alimentos en la olla.
Por otra parte, la limpieza es muy sencilla. Puedes meterla al lavaplatos con toda tranquilidad porque no saldrá oxidada ni se deteriorará el material. Si por el contrario quieres lavarla a mano, con agua caliente y jabón será suficiente.
Deja un comentario