Salsas para acompañar carnes. No hay mayor placer que comer una deliciosa carne bañada en salsa. La explosión de sabores está asegurada. Por ello, te damos algunas opciones de salsas para acompañar carnes que seguro te encantan. Eso sí, prepara el pan también para mojar en ella.
Salsas para acompañar carnes
Salsa de pimienta verde
Es una de nuestras salsas para acompañar carnes favorita por su intenso sabor, es muy fácil de hacer en casa. Es muy sencilla y rápida de preparar. Tan solo necesitarás 40 ml de aceite de oliva, 70 gramos de cebolla, una pastilla de caldo de carne, sal, una cucharada de pimienta verde y, como nos gusta que quede más cremosa, le añadimos también 100 ml de nata líquida.
Lo primero que tenemos que hacer es pochar la cebolla con el aceite de oliva en un cazo a la que posteriormente verteremos la nata líquida, la pastilla de caldo, la pimienta verde y la sal. Removemos constantemente para que no se nos pegue a la base y una vez esté listo y haya espesado un poco lo trituramos y ya tendremos lista una de las salsas para acompañar carnes.
Salsas para acompañar diferentes tipos de carnes: chimichurri
Otra de las salsas para acompañar carnes es la salsa chimichurri. Potenciará el sabor de nuestros filetes al máximo. En las barbacoas argentinas es muy empleada y no es para menos, es ideal para las carnes. Esta salsa a base de ajos, perejil, ají picante, sal, aceite y vinagre es el aderezo perfecto para la carne de tu carne. Y por qué no emplearla en nuestra cocina también como una de nuestras salsas para acompañar carnes. ¡Es deliciosa!
Salsa de champiñones
Otra de las salsas para acompañar carnes que nos encanta es la salsa de champiñones. Es muy cremosa y con un sabor increíble que se convierte en la pareja perfecta de nuestro filete. La verdad que acompaña perfectamente cualquier tipo de carne por lo que podemos hacerla siempre que queramos. Es un sabor único que enamorará a tu paladar.
¿Qué tal si hacemos un solomillo de ternera con salsa de champiñones? ¡Se nos hace la boca agua!
Pues bien, es muy sencilla de preparar y se necesitan muy pocos ingredientes por lo que es muy económica, al igual que el resto de las salsas para acompañar carnes que te hemos propuesto antes.
Con 200 gramos de champiñones, un brik pequeño de nata líquida, un poquito de vino blanco, un diente de ajo, aceite de oliva y media cebolla será más que suficiente.
Para prepararla, lo primero es lavar y cortar en láminas los champiñones. En una sartén con aceite incorporamos los champiñones, el diente de ajo picado y la media cebolla troceada. Removemos todo para pocharlo un poco.
Cuando los ingredientes estén hechos vertemos la nata sobre ellos y lo dejamos cocer durante 5 minutos. Y en este caso, al contrario que ocurría con la salsa de pimienta verde, no vamos a triturar los ingredientes. Ya solo quedará coger nuestra carne y acompañarla con esta cremosa salsa de champiñones.
Disfruta del sabor que le dan a tu plato
Estas recetas hechas en casa resultan muy saludables, además de ser ideales para disfrutar en familia. No tienen nada que envidiarle a las que preparan en los restaurantes. Sólo necesitan un poco de mimo y de ganas para que queden deliciosa. ¿Qué salsas para acompañar carnes es tu favorita? Nosotros, sin duda, nos quedamos con la de pimienta verde.
Deja un comentario