El verano está a la vuelta de la esquina y con él los días de calor agobiante. Si quieres descubrir algunas recetas pensadas para esos días que no sabes dónde meterte del calor que hace, estás en el sitio correcto.
Las mejores recetas para este verano
Un buen vaso de agua fría, un helado, fruta fresca… sabemos que hay muchas opciones que nos ayudan a sobrellevar el calor del verano. Pero basta de acudir siempre a los mismo recursos. Te traemos una serie de recetas frías, pensadas para esos días de verano que se acercan.
Smoothie de mango, plátano y semillas
Los smoothies y los açai bowls están de moda. Y es que no solo es un plato muy llamativo que hace querer hacerlo una foto y subirla a nuestras redes sociales, también son platos muy saludables.
El smoothie es una alternativa perfecta para el almuerzo o la merienda, o en aquellas horas que buscamos una dosis de energía y vitalidad.
Para esta receta, lo ideal es utilizar parte de la fruta congelada para aportar un extra de frescor. El sabor del mango junto al dulzor del plátano es una combinación perfecta. Las semillas, además, aportarán nutrientes muy beneficiosos a nuestro organismo.
Ingredientes:
- 1 mango pequeño
- 1 plátano (mejor si es congelado)
- Un yogur natural
- Unas gotas de zumo de limó o lima
- 2 cucharadas de semillas de chía trituradas
- 2 cucharadas de semillas de lino trituradas
Incorporamos todos los ingredientes en una batidora, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y listo. Puedes servirlo directamente o dejarlo un rato en la nevera.
Ensalada campera
Este tipo de ensalada es una de las preferidas cuando se acerca el buen tiempo. Un plato humilde, sencillo, sabroso y contundente para el que se necesitan ingredientes que todo el mundo tiene en su casa o son bien sencillos de conseguir.
Ingredientes:
- 400 g de patata
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo
- 2 huevos cocidos
- 2 latas de atún
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Empezamos cociendo la patata y los huevos. Mientras, vamos cortando a trozos todos los demás ingredientes y añadiéndolos a un recipiente lo suficientemente grande. Cuando la patata y los huevos estén cocidos, cortamos igualmente y añadimos a la mezcla.
Para la vinagreta, mezclamos en un vaso el aceite, el vinagre, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Lo incorporamos al recipiente de la ensalada, removemos y ya estaría.
Ensalada de aguacate, salmón y salsa rosa
Una de las mejores recetas frías, de lo más colorida y perfecta para este verano.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- Lechuga variada
- 100g de surimi
- 1 zanahoria
- 1 huevo duro
- 100g de salmón aumado
- Salsa rosa
Cortamos y troceamos todos los ingredientes (aguacate, zanahoria, palitos de surimi, salmón y huevo duro). La zanahoria mientras más fina quede, mejor. En el recipiente donde lo vayamos a servir, añadimos todos los ingredientes e incorporamos la salsa rosa. Mezclamos y listo para comer.
Helado de piña y coco
Tan sencillo y delicioso que te vas a preguntar a ti mismo cómo no has descubierto antes esta receta.
Ingredientes:
- 1 piña natural madura
- 1 lata de leche de coco
Comenzamos pelando la piña y cortando la carne en pequeños trozos para que sea más fácil triturarla. En una batidora, incorporamos la piña y vertemos la leche de coco hasta que se cubra por completo. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y no queden tropezones.
Volcamos en un recipiente amplio y lo metemos al congelador. Deberá estar ahí durante al menos 3 horas, pero debes estar atento ya que debes removerlo cada 15 minutos para que no se formen cristales. Puede que sea la receta que más pereza de preparar pero te aseguramos que no te vas a arrepentir.





Deja un comentario