El aguacate no hace más que ganar popularidad y no es para menos
Te descubrimos el mundo que hay detrás del guacamole
Muchas veces dudamos… ¿El aguacate es una fruta o una verdura? Esta confusión puede deberse a su color verde intenso, o a su curiosa textura, pero lo cierto es que el aguacate es una fruta. En estos últimos años no ha ido más que ganando popularidad, y es que no hay más que ver los desayunos de las influencers. Es por eso que te traemos varias recetas de aguacate que te harán amar (aún más) este alimento.
Beneficios del aguacate
Esta fruta es una excelente fuente de energía y nutrientes, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para tomar por las mañanas. Es bueno para reducir las inflamaciones y ayuda a controlar el colesterol. También es rico en fibra, lo que ayuda no solo a perder peso sino también a regular la digestión. Su bajo contenido en carbohidratos hacen que sea un alimento ideal para las dietas pensadas para perder peso.
Lo mejor de todo es que esta fruta es muy versátil, y permite muchas posibilidades a la hora de incluirlo en los platos. A continuación, te proponemos algunas originales recetas de aguacate para de disfrutes de todo su sabor.
Tostadas de aguacate
Este plato sirve tanto de desayuno como de cena o picoteo de entre horas. Tan solo esta receta permite muchas posibilidades. La más sencilla es aplastar la cantidad que desees de aguacate sobre una rebanada de pan blanco o integral, espolvorear un poco de pimienta y sal, y echar un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Si te parece que es demasiado sencillo, puedes optar por incluir unas lonchas de pavo, tomate, atún o un huevo frito o a la plancha.
Bocadillo de aguacate, pimiento y tortilla
Ingredientes: pan, un huevo, medio aguacate, un tomate, un pimiento asado, aceite de oliva y mayonesa para acompañar (al gusto).
Empezamos cortamos todos los ingredientes en rodajas finas. Después, hacemos la tortilla francesa, cortamos el pan y empezamos a montar el bocadillo. Nuestro consejo es que untes un poco de mayonesa en las rebanadas de pan para que el bocadillo no quede demasiado seco. Lo mejor es que tengas todos los ingredientes preparados para empezar a comer el bocadillo mientras esté la tortilla caliente.
Este bocadillo es perfecto para aquellos días que llegas a casa después del trabajo con mucho hambre.
Salsa de aguacate
Esta receta es ideal para acompañar la pasta de una manera saludable, pero también como salsa en la que untar distintos aperitivos. Para ello, solo necesitas un aguacate maduro, 25 g de almendras, zumo de medio limón o lima, aceite de oliva, 1 diente de ajo, perejil y sal. Puede resultar parecido al guacamole, pero el sabor no termina de ser igual.
Corta el aguacate en trozos y ponlo en una batidora junto a todos los demás ingredientes. Tritúralo hasta conseguir una crema homogénea.
Hummus de aguacate
Sí, como lo lees. Tan fácil como sustituir parte de los garbanzos de las recetas tradicionales de hummus por el aguacate. El resultado es una crema más ligera y refrescante, pero igualmente deliciosa.
Ensalada de pollo y aguacate
Para esos días en los que no tenemos mucho tiempo o necesitamos algo rápido para llevarnos, las ensaladas siempre son una gran opción. Además, esta receta de aguacate en ensalada es verdaderamente saludable y saciante.
Necesitarás dos pechugas de pollo, sazonadas con sal y pimienta y fritas a fuego medio. Por otro lado, pela dos aguacates maduros y córtalos a trozos. En un recipiente, junta todos los ingredientes: los trozos de pollo, los de aguacate, mayonesa y zumo de limón. Puedes añadir algo de pimienta y sal al gusto si lo ves necesario.
Esta ensalada es perfecta como entrante o como plato principal y la mejor manera de comerla es fresca, así que deja reposar los ingredientes antes de emplatar.
Deja un comentario