Cómo preparar brazo de gitano de chocolate y fresas. Ahora que aún estamos a tiempo de disfrutar de una de las mejores frutas de la primavera, vamos a explicarte una receta va a satisfacer hasta los más exigentes. Se trata de uno de los postres que más nos gustan. Pero que, además, vamos a darte consejos para versionarlo y para poder disfrutarlo de muchas maneras.
Si quieres aprender no solo una receta, sino todas las versiones que puedes hacer de esta, entonces, ¡sigue leyendo!
Brazo de gitano, versión de chocolate con fresas
La dificultad de esta receta recae en la colocación de todos los ingredientes para que contenga el interior y se mantenga estable correctamente. No obstante, no te preocupes, porque si vas a poco a poco siguiendo las instrucciones y con cuidado, estamos seguros de que va a quedarte una presentación estupenda. Además, no solo vamos a contarte qué otras versiones podrías hacer, sino también algunas ideas para su decoración.
Pero antes de nada, vamos a explicarte cómo elaborar esta versión de chocolate y fresas. Así podrás saborear un postre perfecto para esta primavera. ¿Te animas? Pues veamos qué ingredientes van a hacerte falta para el brazo de gitano.
Ingredientes | |
3 huevos | 100 gr de harina |
200 gr de azúcar | 150 gr de mantequilla |
250gr de nata montada | 250 gr de chocolate negro |
50 gr de fresas o cerezas | 50 gr de cacao |
Intenta tener todos los ingredientes bien medidos y cerca de ti antes de empezar a cocinar. Una vez los tengas, no olvides preparar también los utensilios. Aparte, lee todos los pasos seguidos antes de empezar con la elaboración. Y, sobretodo, ¡no te olvides de disfrutar cocinando!
Receta del brazo de chocolate con fresas
1 | Para empezar a cocinar el brazo de gitano, tendrás que coger los tres huevos para intentar separar con mucho cuidado las yemas de las claras. No tires ninguna de las partes. Luego coge el recipiente donde tienes las yemas y echa unos 100 gr de azúcar. Empieza a remover hasta que veas que está bien mezclado. |
2 | Luego vierte la harina y vuelve a remover. Finalmente, coge las claras y bátelas hasta que estén a punto de nieve. Una vez lo consigas, tendrás que echarlo también a la mezcla. Intenta que todo te quede bien homogéneo. |
3 | Ahora, por último, añade a la mezcla los 50 gr de cacao. Mezcla bien para que se reparta y no queden grumos. Finalmente, coge una bandeja bastante amplia y coloca papel vegetal en el fondo. Unta una capa fina de mantequilla sobre este y luego vierte poco a poco la masa. Intenta que quede de forma repartida en el mismo nivel. |
4 | Además, precalienta el horno a 160º. Una vez esté caliente, es momento de cocer el bizcocho del brazo de gitano. Como depende del grosor, ves vigilando hasta que al pincharlo no te quede nada en el cuchillo o lo que utilices. |
5 | Cuando ya esté listo el bizcocho del brazo de gitano, quítalo con cuidado de la bandeja o molde. Por otro lado, empieza a preparar el chocolate que cubrirá el brazo de gitano. Para ello, coge un cazo y empieza a fundir la tableta de chocolate con el resto de azúcar y la mantequilla. Mezcla bien. Aparte, cuando el bizcocho esté tibio, deberás lavar y trocear las fresas y mezclarlas con la nata montada. |
6 | Después echa esa mezcla encima del bizcocho y, con cuidado, empieza a enrollar. Cuando lo tengas, pon el brazo de gitano encima del emplatado y echa poco a poco el chocolate fundido. Finalmente tendrás que dejarlo enfriar antes de empezar a servir y disfrutar. ¡Ya tienes listo tu brazo de gitano de chocolate con fresas! |
Ideas para decorar tu postre casero
Aunque el brazo de gitano es un postre que no presenta un mal aspecto por si misma, no está de más preparar una buena presentación. Para ello vamos a ofrecerte una serie de ideas que seguro que harán que tu postre quede impecable.
- El primer consejo o idea para el brazo de gitano es el hecho de que, a la hora de echar la capa de chocolate, coloques este en una bandeja de barras para que no se acumule el chocolate debajo de este. Luego puedes coger el emplatado y colocar una capa de chocolate debajo del brazo de gitano.
- Por otro lado, recuerda decorarlo momento antes de servir, puesto que de esta forma te asegurarás que se mantengan todos los elementos de decoración.
- Puedes colocar unos trozos de fresas encima del brazo de gitano. Eso le dará un toque de color.
- Del mismo modo, puedes preparar y fundir un poco de chocolate blanco o con leche y esparcir por encima del brazo de gitano en forma de líneas.
Otras versiones de este delicioso postre
Finalmente, vamos a darte algunas ideas para que versiones esta receta. De esta forma, te dará la sensación de estar probando siempre un nuevo postre y, aparte, podrás disfrutar mucho más de la cocina. Estas versiones son las siguientes:
- Puedes cambiar completamente el tipo de chocolate de tu brazo de gitano. Así puedes, puedes mirar de cambiar el cacao por otro chocolate o cambiar directamente la capa. Si lo haces de chocolate blanco te quedará un sabor y una presentación muy especial.
- Por otro lado, puedes buscar otras versiones de bizcocho. No todos los bizcochos se hacen igual. Algunos pueden incluir todo tipo de ingredientes. Y si encuentras, por ejemplo, una versión con limón, frutos secos y demás, puedes cambiar completamente el sabor general y combinarlo con otras capas o rellenos.
- Prueba a cambiar el tipo de fruta o cambiarlo por mermelada.
- También puedes añadir trozos de postres de marcas, como Kit Kat o M&M’s, lacasitos… Seguro que esa versión les encantará a los más jóvenes o pequeños.
- Por último, no olvides preparar versiones con leche de soja, sin azúcar o versiones saludables y para todo el mundo.
Deja un comentario