¡Ya es hora de quitarse el frío de encima! Prepárate para la nueva estación de la mejor manera, con estos alimentos para la primavera.
Espárragos
Los espárragos trigueros son uno de esos alimentos para la primavera que no pueden faltar en tú cocina. Te recomendamos que los hagas al horno con patatas cocidas y salmón. Si eres de los que todavía no los han probado, ¿A qué esperas? ¡No sabes la delicia que te estás perdiento!
Nueces: el mejor alimento para la primavera
Partiendo de la base de que los frutos secos no pueden faltar en ninguna dieta, las nueces se sitúan por todo lo alto como uno de esos alimentos para la primavera. Puedes tomarlas solas, o en ensalada, incluso combinan bien con cualquier comida que hagas en el horno. Las nueces son malamente conocidas por su alto contenido calórico y graso. Lo que nadie te cuenta es la calidad de esas calorías y que esas grasas son saludables, es decir, comer nueces (en su debida medida) no va a hacer que engordes, ni mucho menos. Si quieres mejorar tu dieta, este es uno de los alimentos para la primavera que no pueden faltar.
Espinacas
Como ‘Popeye El Marino’, añadir espinacas a tu dieta, te dará un chute extra de energía y vitaminas. Además tienen un alto contenido en fibra. Lo mejor de las espinacas como uno de esos alimentos para la primavera, es que puedes hacerlas de cualquier manera, y estarán ricas siempre. Nosotros te recomendamos que pruebes a añadírsela a todas tus ensaladas y legumbres. Además si alguna vez haces una Lasaña, deberías de probar a colocarla en una de sus capas: ¡Riquísimo!
Legumbres
Puede sonar redundante. Pero las legumbres no pueden faltar nunca. Lo que las convierte en uno de esos alimentos para la primavera, es lo ricas que están añadiéndolas a cualquier plato frío/ no cocinado. Nos referimos a cualquier tipo de ensalada. Una de nuestras recomendaciones es que , si aún no lo has hecho, descubras el mundo de la soja amarilla o soja común. Éste es el alimento vegetal que más proteínas tiene, además de un alto contenido en fibra y calcio.
Fresas
Hace falta decir algo a favor de la fruta que tanto estamos esperando durante el invierno. Inclúyelas a tus ensaladas, yogur, leche, tómalas con cereales: de cualquier manera estarán buenas. Y lo mejor es que es de los alimentos más sanos y beneficiosos que te puedes llevar a la boca.
Salmón
Nos gusta incluir el salmón como uno de los alimentos para la primavera, por la combinación que puede hacer con todos los anteriores. Toma un recipiente de horno, sitúa el filete de salmón sobre una cama de patatas, espárragos trigueros y añade nueces y el jugo de 4 o 5 fresas.
Huevos
Nos gustaría contribuir a deshacer el mito de que los huevos son perjudiciales para la salud. Si quieres haz la prueba, ve a un nutricionista y dile que vas a ‘dejar de consumir huevos porque es malo para la salud’. Probablemente se reirá, y te dirá que puedes consumir hasta 7 huevos por semana sin ningún problema. Eliminando el huevo de tu dieta, estás privando a tu cuerpo de uno de los alimentos que más energía y fuerza puede aportarle a tu día a día. Tu cuerpo necesita fortaleza para estar sano, si le privas de alimentos como el huevo, ¿cómo pretendes estar san@?
Después de este breve argumento pro-huevo, te podemos recomendar añadir huevo a tu desayuno, escalfado a tus sopas. Y si quieres saber cómo hacer huevos cocidos perfectos no te pierdas nuestros trucos.
Hasta aquí esta lista sobre los alimentos para la primavera que no pueden faltar en tu dieta los próximos meses: ¡Salud!
Deja un comentario