• Saltar al contenido
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas de cocina internacional

  • RECETAS
    • Arroces y pastas
    • Carnes
    • Pescados
    • Mariscos
    • Ensaladas
    • Sopas
    • Postres
    • Aperitivos
  • COCINA ASIÁTICA
    • Cocina china
    • Cocina japonesa
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina española
  • Cocina Mexicana

Inicio/Recetas/Lubina a la sal, grandes proteínas y poca grasa

Lubina a la sal, grandes proteínas y poca grasa

por Esther Cuesta Deja un comentario

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
30 min
Tiempo Total:
35 min
Más info:
Recetas de pescados

Cómo preparar una lubina a la sal. ¿Os gusta el pescado? A nosotros nos encanta, sobretodo cuando empezamos a buscar y elaborar recetas fáciles y sabrosas para incluirlas a nuestra dieta. En este caso, nos hemos dado cuenta de que aún no te habíamos explicado esta elaboración de lubina a la sal, tan indispensable para los amantes del pescado. ¡Empecemos!

Lubina a la sal, la alternativa de la carne

¿Necesitas motivos para preparar la lubina a la sal? Pues quizá deberías saber que la lubina es un pescado realmente nutritivo. Tiene muchas vitaminas y minerales de calidad, además se trata de un pescado con una cantidad de grasas de alrededor del 3 y 5 %. Ese hecho, sumado a la cantidad de proteínas, convierten a la lubina en un equivalente a la carne, con bastante menos grasas. Así pues, si te interesa controlar tu peso, cocinar la lubina a la sal puedes ser una excelente opción para no renunciar a una buena nutrición.

lubina recubierta de sal en una bandeja con papel y una ensalada al lado

Aparte, si eres de los que les molesta mucho las espinas, deberías saber que la lubina también cuenta con poca cantidad. ¡La lubina a la sal es tu plato perfecto! Así pues, empecemos ya a ver qué ingredientes necesitas para hacer la elaboración.

Ingredientes

1 lubina (1,5 kg)125 ml de agua
2 kg de sal gorda500 gr de sal fina
Aceite de olivaLimón
Pimienta negraPerejil
Patatas (opcional)

Para esta receta de lubina a la sal te damos la opción de añadir patatas para hacerla más sabrosa con un acompañante. No obstante, te explicaremos cómo preparar las patatas al final, aparte de la receta de la lubina a la sal, así que presta atención. Por otro lado, respecto a la lubina, procura obtener ya destripadas y sin aletas para evitar complicaciones. Eso sí, intenta que tenga las escamas.

lubina rodeada de sal en un plato blanco

Cómo preparar esta deliciosa receta de lubina

1

El primer paso de la elaboración de la lubina a la sal consiste en preparar la propia sal. Para ello, deberás coger un bol para empezar a mezclar la sal gorda con la fina. Una vez hecho eso, tendrás que verter el medio vaso de agua en la sal para luego empezar a mezclarlo todo. Para este paso ten en cuenta que deberías echar el agua poco a poco para que sea más fácil y quede un mejor resultado.

2

Ahora coge la bandeja donde vayas a poner la lubina a la sal y luego precalienta el horno a una temperatura de 200ºC. Cuando lo tengas, será momento de colocar una capa de sal en la bandeja. Intenta que tenga un grosor aproximado de medio centímetro y una amplitud y longitud semejante al de la lubina.

3

Coloca ahora la lubina en la sal. Luego coge el resto de sal y tapa el pescado, apretando bien para que no se rompa la capa. Para este caso, deja la cabeza y la cola al descubierto. Cuando lo tengas, coge la bandeja y métela en el horno ya precalentado con el calor tanto arriba como abajo. Después tan solo tendrás que esperar media hora. Luego, saca la lubina a la sal, pon las especias, el aceite y el limón… y sirve. ¡Ya puedes disfrutarla!

Si hemos dejado la cabeza de la lubina a la sal al descubierta se debe a que el ojo puede ser un indicador para saber cuándo ya está listo el pescado. Es decir, cuando el ojo se haya puesto blanco significará que la lubina ya está lista.

Por otro lado, vamos a mencionar acerca de la preparación del acompañamiento por si decides añadir patatas. Para que estás no te queden muy saladas, puedes dejar un espacio en la bandeja especialmente para ellas, sin olvidar añadirles antes de ponerlas en el horno, el aceite con las especias. Luego, cuando saques la bandeja, tienes la opción de añadirle un chorrito de limón, aunque con el sabor que tendrá la lubina a la sal ya sería más que suficiente.

Aparte, aquí te dejamos un vídeo para que veas los pasos de la elaboración de esta receta.

Archivada en: Pescados, Recetas Etiquetada con: lubina, lubina a la sal, receta de pescado, sal

Interacciones del lector


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

TE RECOMENDAMOS


Cómo hacer gyozas, las riquísimas empanadillas asiáticas
Cocinateelmundo.com

tabascoFideuá de marisco, el regalo de Valencia
Cocinateelmundo.com

pan de pitaRavioli de carne, la receta italiana que no te puedes perder
Cocinateelmundo.com


Footer

Contacto redacción: contenidos@kreatua.com
Contacto publicidad: comercial@kreatua.com

Cocínate el Mundo es un site de gastronomía en el que encontrarás recetas y sabores de todo el mundo, desde la exótica cocina japonesa hasta las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Aprende a preparar suculentos platos de todos los continentes de forma rápida y sencilla.

Copyright © 2025 · Cocinateelmundo.com · Política de Privacidad | Política de Cookies
Otros sites de nuestra red:Extra Motor | Malasaña