El flan de queso es un postre muy sencillo de preparar, pero que encantará a cualquiera. Su textura cremosa y suave, junto al dulzor propio del flan hará que todos quieran repetir una y otra vez. ¡Anímate a prepararlo! Aquí en Cocínate el Mundo te damos todos los pasos necesarios para que te quede de diez. ¡Toma nota de los ingredientes que necesitas!
Flan de queso casero para 8 personas
Ingredientes para el flan casero | |
2 tazas de azúcar | 5 huevos |
500 ml de leche entera | 1 cucharadita de esencia de vainilla |
Un paquete de queso crema, tipo Philadelphia | Frambuesas y frutas para decorar |
Aparte, de estos ingredientes, recuerda que también deberás tener caramelo. No obstante, si prefieres hacerlo menos dulce, siempre puedes dejar la fruta a modo tanto de decoración como una forma para endulzar de forma natural.
Cómo prepara la receta de flan de hoy
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el flan de queso es precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, cogemos una cacerola pequeña en la que tenemos que verter una taza de azúcar a fuego medio con un poquito de agua. De esta forma, haremos el almíbar o caramelo. Pero hay que tener mucho cuidado e ir removiendo el azúcar poco a poco para que no se pegue a la base del recipiente.
Después, mientras está caliente el almíbar, lo vertemos sobre las paredes de un molde cubriendo bien todos los huecos.
En segundo lugar, mezclamos la leche y el queso crema con una licuadora hasta que resulte una masa suave y cremosa. Añadimos a esta mezcla el azúcar restante, los huevos y la esencia de vainilla y continuamos removiendo hasta que quede suave y homogéneo.
*NOTA: si quieres que tu flan de queso quede más dulce puedes incorporar entre los ingredientes un poco de leche condensada.
El siguiente paso es coger estos ingredientes y colocarlos en el molde que tiene el caramelo. Este recipiente lo meteremos en otro más grande y lleno de agua caliente para que quede flotando, es decir, lo hornearemos al baño María.
Últimos pasos, hornear para completar la receta
Horneamos entre 50 minutos y 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo cerca del centro del flan de queso salga limpio. Una vez que esté listo lo dejamos enfriar un poco y retiramos la bandeja con agua con cuidado. Y lo continuamos reposando sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. Refrigeramos varias horas hasta que se enfríe. Desmoldamos el flan de queso en el plato justo antes de servir.
*CONSEJO: hay veces que preparamos el flan de queso en un único molde grande pero lo que realmente nos gusta en Cocínate el Mundo es preparar la mezcla del flan de queso y verterlo en varios moldes pequeños. Es mucho más práctico a la hora de servir y no hay que andar cortándolo. Por no decir que también es mucho más elegante para la presentación.
Hablando de presentación, nuestro flan de queso casero podemos servirlo en un plato pequeño acompañado de frutas. Unas frambuesas, unas rodajas de naranja y unas uvas quedarán perfectas. Seguro que le encantara a todos los que visiten tu casa.
Por otro lado… Si te animas a preparar versiones de este estupendo postre, aquí te dejamos otra de nuestras opciones favoritas: el flan de coco.
Deja un comentario