La receta de pastel de pollo que os enseñaré a continuación, tiene un sabor delicioso. Además de tener una pinta genial sin probarlo. En todos los dibujos animados sale el típico pastel que se encuentra en la ventana de una cocina y que suelta un aroma estupendo. Pues bien, el pastel de pollo que haremos a continuación tiene exactamente la misma pinta. Así que vigila lo bien si no quieres que nadie lo coma antes de servirlo debido a su estupendo olor. ¡ Y qué decirte de su presentación!
Ingredientes para el Pastel de Pollo
- 1 caja de mezcla de muffins de maíz JIFFY
- 1/2 taza de crema agria
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de granos de maíz (enlatados, frescos o congelados)
- 2 cucharadas. mantequilla derretida
- Aceite en spray de cocina, para la sartén
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada condimento para tacos
- sal
- 2 trozos de pollo desmenuzado
- 3/4 de taza de salsa de enchilada
- 1 taza de queso Cheddar rallado
- 1 taza de Shredded Monterey Jack
- Cilantro fresco picado, para decorar
Pasos para cocinar la receta de hoy
Para empezar el pastel de pollo, hay que precalentar el horno a 200º grados. Mientras tanto prepare la base de pan de maíz. Para ello en un tazón mediano, combine la mezcla de muffins de maíz, crema agria, huevo, maíz y mantequilla derretida.
A continuación se bate hasta que estén uniformemente combinados todos los ingredientes. Después rocíe una sartén grande y resistente al horno con el aceite en aerosol especial para ello. Vierta en la sartén la mezcla preparada anteriormente y hornee hasta que estén dorados. Unos 15 minutos aproximadamente.
Trascurridos esos 15 minutos saque la sartén del horno y deje reposar la mezcla hasta que se enfrie un poco.
Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite de oliva virgen extra. A continuación, para seguir con el pastel de pollo, agregue las cebollas picadas y cocine hasta que estén tiernas. Más o menos unos 5 minutos, luego agregue el ajo y cocine 1 minuto más. Después añada el condimento de taco y sazone con sal al gusto. Por ultimo incorpore el pollo y 1/2 taza de salsa de enchilada a la mezcla y revuelva hasta que se combinen todos los ingredientes.
Con el pan de maíz creado al principio, haga agujeros en el fondo de la masa, con ayuda de una cuchara de madera u otro utensilio. Seguidamente vierta 1/4 de taza de la salsa de enchilada restante sobre los agujeros de poke. Después cubra con la mezcla de pollo toda la superficie para crear el pastel de pollo.
Por último cubra el pastel de pollo con el queso cheddar y Monterey Jack creando una capa del mismo nivel y hornee por 20 minutos más.
Trascurridos esos 20 minutos puede sacarlo y dejar que reposo unos minutos y para terminar puede adornar este pastel de pollo con cilantro y ya estaría listo para servir.
Tras estos pasos tendrás un pastel de pollo igualito al de las películas de dibujos animados que estarás impaciente de poderlo probar.



Deja un comentario