Hoy os traemos varias recetas saludables para empezar el día lleno de energía. Son recetas muy sencillas y fáciles de hacer, en pocos minutos tendrás listas las elaboraciones y están… ¡deliciosas! Para empezar el día con energía y buen pie, es imprescindible hacer un buen desayuno que te ayude a despertar y coger fuerzas. Es cierto que cuando nos levantamos por la mañana, el tiempo va acelerado y siempre vamos con prisas, pero guardar un espacio para el desayuno es esencial.
Entrar al supermercado a comprar alimentos saludables para el desayuno se vuelve bastante complicado ya que los productos hipercalóricos y con grasas saturadas abundan en los stands de compra. Por eso, tendrás que hacer una búsqueda más avanzada en plataformas online especializadas en este tipo de alimentos o hacer tú mismo las recetas en casa. Si eres un neófito en el mundo de la comida saludable o buscas alguna sugerencia, aquí tienes nuestro listado con 5 propuestas.
Porridge ecológico
¿Conoces ya esta receta de moda? Si eres una persona amante del chocolate, Asana BIO con su porridge de avena mix con cacao te va a encantar. Los pasos que tienes que seguir para prepararlo este porridge ecológico son muy sencillos. Sólo tienes que calentar la leche o el agua en una taza en el microondas en la que puedes añadir canela o una cáscara de naranja, para darle más sabor, junto con el porridge. Déjalo durante dos minutos y sácalo para removerlo. Vuelve a meterlo otra vez durante 1 minuto más y… ¡ya estaría! ¡listo para el desayuno!
Barritas bio
En cualquier tienda de alimentación encontramos estos productos con etiquetas ecofriendly que intentan encubrir la realidad del producto. Si quieres comprar barritas ecológicas de calidad, tendrás que probar las de Asana BIO o hacerlas por tu cuenta dentro de casa. Aunque parezca un trabajo muy laborioso, los pasos a seguir son muy sencillos y no necesitarás casi ingredientes. Además, podrás recurrir a ellas tanto para desayunar como para un almuerzo de media mañana.
Para empezar, enciende el horno a 180º y mete una bandeja con avena y nueces troceadas durante 15 minutos . Mientras dejas que pasen esos minutos, aprovecha y mezcla en un fuego medio miel, azúcar y vainilla. No hace falta que esté hirviendo, sólo tiene que coger la temperatura necesaria para que se mezcle y consiga un aspecto homogéneo. Cuando hayan finalizado estos 15 minutos, vierte la mezcla (liquido + nuez y avena horneada) en una fuente alargada y rectangular creando una capa fina del grosor de la barrita.
Cuando hayas acabado, introduce la fuente en el horno durante 35-40 minutos y…¡ya tienes tus barritas bio 100% caseras!
Yogur de frutas y copos de avena
¿Te gustan los yogures de sabores? ¿Disfrutas saboreando las porciones de frutas que hay dentro del yogur? ¡pues este es tu desayuno perfecto! Sólo necesitas tener a mano un yogur natural, sin azúcar, para que puedas edulcorarlo a tu manera. Compra tus frutas favoritas de temporada, trocéalas en porciones pequeñas y añádelas al yogur.
Puedes incluir los ingredientes que tu quieras, frutas, copos de avena, chocolate, frutos secos… tienes total libertad para preparar a medida tu desayuno perfecto.
Tortitas de avena
Esta receta de tortitas es irresistible: saludables y muy ricas. No necesitas ni una batidora para poder hacerlas, únicamente: plátano, avena, vainilla y un poco de leche. Tendrás que machacar el plátano en un bol hasta que quede una masa suave para más tarde añadir los copos de avena, la leche y esencia de vainilla. Cuando ya tengas la masa preparada, la vamos añadiendo en la sartén en pequeñas cantidades y a fuego medio para ir haciendo las tortitas.
Tostadas de aguacate
Y para acabar…¡tostadas de aguacate! Ten a mano pan integral, aguacate y un poco de orégano para darle más sabor. Es sencillo, rápido y para cualquier época del año. Puedes añadir algún ingrediente más como tomate o queso fresco. También es una gran opción incorporar algún fruto seco en crudo triturado como anacardos o almendras.
Deja un comentario