Convertirse en el hombre más fuerte del mundo tiene su truco: consumir 12.000 calorías al día. Aunque la constitución de cada persona también es un factor decisivo.
Es el caso de Hafþór Júlíus Björnsson. Estoy segura de que por su nombre no te sonará pero, si eres fan de Juego de Tronos y te digo que interpreta a La Montaña, sabrás inmediatamente de quién te hablo.
Este desafío a las estructuras orgánicas de la naturaleza nación hace 29 años en Reikiavik (Islandia). Empezó su camino dentro del deporte en el baloncesto. Jugó de manera profesional para este deporte hasta que una lesión de rodilla con veinte años le retiró de las canchas.
El actor se hizo también un hueco en el mundo del deporte. Ha alcanzado varios récords en el levantamiento de troncos, rocas o coches. Realmente este hombres es capaz de levantar todo lo que se ponga por delante.
Desde el año 2011 ha ganado varios campeonatos que buscaban al hombre más fuerte de toda Islandia. Realmente es un país en el que hay mucha tradición en lo que a la búsqueda de hombres forzudos se refiere. Uno de los certámenes con mayor seguimiento internacional es el World’s Strongest Man. Se trata de una prueba atlética celebrada de 1997.
Durante los años 2014 y 2015 este hombre de hierro se alzó con la victoria. De esa forma quedó coronado como el hombre más fuerte de toda Europa. Algunas de las pruebas que tuvo que hacer para conseguir ese galardón pueden verse en el siguiente vídeo.
Hafþór, con sus casi dos metros de alto y sus 180 kilos de peso, consume en un día seis veces más calorías de las médicamente recomendable. Por si no lo sabías, lo idóneo es que la ingesta diaria no supere los 2.500 calorías, en el caso de los hombres.
El objetivo de esta dieta tan extremista es mantener el tono muscular de este gigante islandés, ya que compite en el World Strongest Man.
12.000 calorías al día
Estoy segura de que la dieta de La Montaña, te causa mucha curiosidad. El secreto es comer cada pocas horas:
– Desayuno (6:30-9:30 horas): almendras, glutamina, ocho huevos, avena, arándanos, medio kilo de carne roja y patatas, y algo de verduras verdes.
– Almuerzo (11:50-14:30 horas): más glutamina; otro medio kilo de carne, en este caso pollo, y patatas; arroz; más avena y cereales; varios plátanos; más almendras y frutos secos, y algunos carbohidratos extra.
– Cena (17:30-22:30): medio kilo de carne roja y patatas, medio kilo de salmón, seis huevos, varios plátanos, algunos vegetales y almendras. Y para terminar el día una ingesta extra de huevos crudos.
No cabe duda de que llevar a cabo esta dieta implica mucha dedicación y también dinero, porque llenar la nevera debe salirle caro. Ten en cuenta que La Montaña, al día, consume la misma cantidad de comida que una persona en toda una semana.
Deja un comentario